domingo, 30 de septiembre de 2012

dolor de barriga

Esta noche he sufrido dolores de barriga y demás. Pese a todo me he levantado pensando que sería un buen día de bici, después de ver el amanecer de nuevo, tras varios días nublados.
Pero no. He sufrido mucho encima de la bici. Gracias a los amigos he conseguido llegar con dignidad, pero he tenido un par de momentos horribles. Gracias chicos!!! es lo bueno de ir con amigos, que te puedes apoyar en ellos.
La verdad es que entre la lluvia de ayer y la barriga de hoy, menudo fin de semana raro. Y nuevo. Pero estoy aprendiendo un montón. Tanto de lo que rodea al deporte, como de mi mismo.
Esto merece la pena.



Menos mal que me gusta el agua de limón.

sábado, 29 de septiembre de 2012

el tiempo

Hoy el tiempo no acompañaba. Lluvia. A ratos mucha. Pero hay que seguir y mojarse un poco no viene mal. Además así pruebas sensaciones diferentes. El día D igual también llueve, así que igual te viene bien practicar. Eso si, al principio da mucha pereza.

Al mismo tiempo, he ido a ver el recorrido de la carrera del Domingo que viene, en el parque Juan Carlos I. Más por mi chica que por mi, ya que ella va un poco más despacio y le iré avisando de lo que nos espera. Además ella hoy estaba un poco lesionada. El domingo correremos juntitos y llegaremos como campeones.






Buen fin de semana a todos.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Jornada de reflexión

Se acaba la semana. Y el mes. Se acerca el día 14. Toca reflexionar.
En mi primer mes de entrenamiento consciente he podido:
Subirme a la bici y hacer 116,38 km por las calles de Madrid.
Ir al gimnasio y echarle 515 minutos de bici estática, generalmente en clase de spinning.
Comenzar a correr por la calle: 43,61 km.
Volver a nadar desde la universidad, 3 km nadando. Y tener que parar por dolores en el hombro.
Mantener a duras penas mi clase de Yoga: 141 minutos. Ommmmm.
Perder 3 kg.
Pegarme un hostión con la bici. Seguir con el hombre dolorido y esperar a mi primera sesión de fisio.
Mantener mi vida familiar y profesional, disfrutando.




Tarzan

Yo quiero vivir ahí y si hay que correr el ultramarathon, se corre.



miércoles, 26 de septiembre de 2012

técnica entrenando

Una vez que vas cogiendo ritmo, te das cuenta que la técnica es muy importante, porque con lo que te cuesta entrenar todos los días, cada paso, cada brazada, cada pedalada debe darte lo máximo. Para eso lo mejor es entrenar la técnica. Fundamental.
Hay millones de vídeos en un montón de webs o famosas redes de reproducción, con muchas variantes y opciones. Algunas soreprendentes. Tanto, que si me ven mis hijos hacerlo se descojonan.


Ya en serio, es importante y necesario hacerlo. Eso si, algunos mejor en el parque y por la noche;)


martes, 25 de septiembre de 2012

falta de tiempo

Hola,

otra de las claves para ir progresando es la falta de tiempo. Yo suelo entrenar a mediodía, doblando un par de tardes con la natación. Hoy, no he podido. Comida de empresa. El jueves operan a mi padre del oído, le llevaré y estaré con el en el hospital. Esta semana no cumplo con todo el plan.



No es por ganas, es por falta de tiempo. Pero sin agobios. Poco a poco. Cada día un poco más. Cada día más cerca.


lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Será el brocoli?

Es obvio que para hacer un triatlón olímpico hay que sufrir. Cada uno debe poner el límite. Si además intentas progresar, con más motivo, ya que hay que pedirle al cuerpo un poquito más cada vez. Más distancia. Mejores tiempos. Mejores sensaciones. Y al principio, la evolución es buena y siempre positiva.

Lo que si que no te esperas son las sobrecargas y determinados dolores musculares. El límite es difícil de valorar. ¿Cuando parar? ¿Cuánto forzar? Todavía no lo sé, cuando lo averigüe os lo cuento.

Hoy por jemplo me he despertado con un dolor en el hombro derecho horrible, que venía arrastrando desde que me pegué el famoso hostión. Pero hoy era peor que nunca. Aún y así he hecho 15 min en la estática y luego he salido a correr 4km. He llegado muy muy dolorido del brazo. Pero ahí no acaba todo.

Me he ido a comer al trabajo y después sin darme cuenta, se me ha pasado. Increíble. He comido pechuga de pollo y brocoli. Esta tarde tenía planificado ir a nadar. Lo había descartado, pero me han entrado dudas ante la repentina mejoría. Al final me ha salido la vena prudente y he decidido dejarlo para mañana.

No tengo explicación pero creo que el responsable es el brocoli, sin duda.



sábado, 22 de septiembre de 2012

un dia especial

Hoy es mi cumpleaños. He corrido esta mañana 6.5 km y comilona en un italiano. Luego tarde infantil. Esta noche cine. Mañana día de bici largo, un par de horitas.
y aquí os dejo un videochiste de triatletas. Pobre hombre.



viernes, 21 de septiembre de 2012

dia de descanso viendo la tele

muchos pensábais que el triatlon es Ironman. En realidad Ironman es parte del triatlon porque este significa 3 deportes en 1, independientemente de la distancia. En mi caso, empiezo por la olímpica que es aprox. 1/4 parte del Ironman.
Como hoy toca descanso, os dejo un enlace sobre Ironman que es bonito, por lo que dice y quién lo dice.


Feliz fin de semana a todos!!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

semana seria de entreno

Esta semana por fin he podido entrenar con cierta normalidad, mañana se acaba y toca descanso, que  la verdad es que se agradece. Os cuento lo que he hecho:

Sabado: 5.5 km corriendo.
Domingo: 25 km en bici.
Lunes: 1 hora de spinning y 1 km nadando.
Martes: 4km corriendo.
Miércoles: 1 hora de spinning.
Jueves: 1 hora de Yoga y 1.1 km nadando.

El sábado vuelvo a empezar. Como se va acercando octubre, la semana que viene toca subir un poco la intensidad de los entrenamientos, sin pasarse, que uno se rompe. También darle más caña al running. Eso si os recomiendo ir despacio, sin prisa pero sin pausa.

Mañana ya es viernes! a disfrutar! 

de compras.

ayer por fin de me decidí por una de las grandes compras. La bici de carretera. Al final me compraré la más barata que he encontrado. Al principio te das cuenta rápidamente que practicar triatlon no es precisamente barato, sobretodo hasta que consigues tu primera equipación de todo, básica. Yo os recomiendo mi gran aliado: Decathlon.
Siento dar un nombre de una marca, pero es una verdad como un templo que estoy equipado a nivel básico en los tres deportes a un precio razonable gracias a ellos. Se que no es la mejor calidad, pero a nivel básico cumplen de sobra. Además, la persona que me atendió también se estaba iniciando en triatlon, ¿demasiada coincidencia? :)
Os dejo una foto de mi nueva montura que espero estrenar el domingo.



En fin, si os animais, mirad lo que tenéis porque se irán algunos ahorrillos en equiparos.



martes, 18 de septiembre de 2012

un pelo más

Hoy no he podido correr a mediodía así que le he pedido permiso a mi doña para ir por la noche. Como estaban los enanos cenando y quería verles antes de acostarse, he decidido subir un punto de intensidad con menos distancia y tiempo, así que he apretado un poco más. Resultado: 4km y el 55% del tiempo a tope. He acabado matao.


Hasta mañana.

lunes, 17 de septiembre de 2012

primer día nadando

Hoy ha sido el primer día entrenando el nado. Siempre me ha gustado. En la universidad solía ir un par de días a la semana. De momento estoy cómodo. Tengo que mejorar la técnica y coger fuerza, pero para ser el primer día no me puedo quejar: 1 km sin forzar. El hombro empezaba a doler.


Por cierto, hoy ha sido la primera sesión doble. bici-natación. Mañana más. Espero. Si puedo.

domingo, 16 de septiembre de 2012

otro reto doble

Hola. Siendo domingo hoy siento que es un día de reflexión. Como tal me he acordado de mi amigo Carlitos y su Marathon de Nueva York, pero sobretodo de que puedes patrocinar un km con un donativo voluntario que irá destinado íntegramente a la ong www.camfed.org que se dedica a ayudar a mejorar la educación en África.


http://www.facebook.com/events/239917782783777/

El año pasado ya lo organizó en la Marathon de Berlín y fue un éxito. Yo participé y me siento orgulloso de ello. Os invito a echarle un vistazo.
Aparte de todo lo que significará para Carlitos, también significará mucho para muchos niños en África, lo cual lo hace un proyecto maravillos. Gracias Carlitos.


sábado, 15 de septiembre de 2012

Controlar el entrenamiento.

Si puedes, si tu economía lo permite, lo mejor es controlar el entrenamiento con un reloj pulsómetro. Así puedes ver tu evolución y forzar donde debes. Yo he comprado un polar que tiene GPS. Tiene una aplicación estupenda donde controlar el entrenamiento.


Si no, otra opción es el iphone con una aplicación como runkeeper. No te da pulsaciones pero con el GPS del iphone te da bastantes datos interesantes para ayudarte a entrenar.




miércoles, 12 de septiembre de 2012

martes, 11 de septiembre de 2012

Plan de entrenamiento I (la base)

En nuestro caso debemos empezar por la base o preparación general,
entre 8 y 12 semanas, dependiendo de nuestro nivel previo,
en la que hay que entrenar de forma progresiva sin grandes
cargas. Mejor entrenar un poco casi todos los días, que sesiones largas
aisladas que requieran de mayores recuperaciones.

- Predominio de los ritmos fáciles que se deben alternar
progresivamente con trabajo de fuerza y velocidad.

- El entrenamiento aumentará en volumen de forma
progresiva, evitando aumentos bruscos a los que no
estamos adaptados en esta fase.

- Es el momento ideal para hacer trabajo técnico en los
tres deportes, Sin fatiga, la atención en nuestra técnica
resulta más fácil y productiva. También aprovecha para
trabajar específicamente nuestros puntos débiles
(técnica de natación, fuerza en bici…)

- Variabilidad en los entrenamientos, introduciendo otros
deportes (esquí de fondo, mountain bike, caminatas por
el monte…)

- Trabajo de fuerza en el gimnasio, tanto abdominales y
lumbares, como tren superior e inferior.

Una vez terminada esta fase y alcanzada una condición
aeróbica y muscular adecuada, nos encontramos en condiciones
de afrontar la preparación específica de un triatlón.

Como siempre, donde tu estas en cada deporte y cómo te puedes organizar
deben marcar prioritariamente tus entrenamientos. Acomoda el entrenamiento
a tu vida para que sea algo real y duradero.

Por cierto, con mucho cuidado, hoy he vuelto a entrenar. Os dejo un vídeo interesante
para los que estamos empezando:





lunes, 10 de septiembre de 2012

Y hoy tengo que parar...

...porque ayer me caí de la bici. Si. Lamentable. Cual adolescente me puse a dar saltos con la mountain bike y me calzé un hostión importante. Así que hoy ni natación ni bici ni correr, ibuprofeno a tope y espero recuperarme pronto. Otra parte importante de la preparación, saber evaluar los riesgos y recuperarte pronto de las lesiones.


sábado, 8 de septiembre de 2012

El primer día corriendo

Esta mañana ha sido el primer día. No estoy seguro pero creo que hacía como 6 años que no corría por la calle. Acabé la temporada de fútbol sala en abril, creo. Uff, ha sido duro. El ritmo bueno, de la preparación de bici, pero poco controlado. Aguante poco. 25 minutos. Aprendizaje mucho, porque vienes de un deporte y vas a otro. Dolor: medio, siento muchísimo las piernas, por eso he parado.


Por cierto, ayer compré las zapatillas, en bikila (www.bikila.com) Es la primera vez que voy a una tienda especializada y flipé. Me midieron la pisada (soy pronador medio) y me fueron sacando zapas sin mirar ni precios ni marcas hasta que di con "mis niñas". Hoy ni he notado que eran nuevas. Eso si, caras, pero merece la pena. Os lo recomiendo. Es tiendas populares no tienen mucha idea, la verdad.




El lunes empiezo a nadar así que ya os contaré qué tal. Mañana, bici tranquilo con amigos.


jueves, 6 de septiembre de 2012

Yoga: aquí también

Llevo un tiempo haciendo yoga y he decidido que va a ser parte de mi preparación, tanto física como mental. Os dejo un video de ejemplo de lo que se puede llegar a hacer. Bonito.


Obviamente yo no hago eso, pero poco a poco os sorprendería lo que se puede llegar a hacer. Hoy que he vuelto después del parón del verano estoy muerto.
Mañana descanso y zapas que el fin de semana hay que empezar a correr. El lunes os cuento 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El primer paso

Segundo día y ya nos hemos fijado un primer objetivo cercano. Tristar 2012. Madrid. Casa de campo. modalidad 33.3. Si, no nos hemos vuelto locos. 300 metros nadando. 30 km en bici. 3 km corriendo. Razonable.

La verdad es que lo estamos cogiendo con gusto. Es importante motivarse. Ademas es una buena prueba para empezar a experimentar la carrera con distancias razonables.
Os dejo el vídeo de la prueba para que veais. Por si os animáis.



martes, 4 de septiembre de 2012

Una breve Explicación

Tras las merecidas vacaciones he decidido que este año mi reto es hacer un triatlón olímpico. Sencillo. Sin mucha dificultad. Con un objetivo claro: acabarlo. Sin excesiva presión. Bueno, ya veremos. Con un amigo y compañero de trabajo, Santi. De momento. Con el apoyo de mi familia, seguro. Con corazón y con cabeza. Con horas de gimnasio. Con horas de calle. Con horas de yoga. Con todo.

Y este es mi primer vídeo de investigación: