martes, 28 de mayo de 2013

Triatlón de Jávea

Llevo mucho tiempo en silencio. Lo siento.
Al principio fue porque cogí una gastroenteritis. Eso fue desde el último post. No pude ni trabajar. Estuve 2 días sin comer y otros 3 comiendo arroz y pavo. Hacía tiempo que no estaba tan mal del estómago. Toda mi familia había pasado por eso, así que me tocaba.
Digamos que hasta el martes de la pasada semana no volvi a entrenar. Empecé con un poco de spinning tranquilo. Notaba mucha debilidad.
El miércoles nadé. Hice tres series de 500m para preparar la carrera. Todo muy bien. Sentía un poco menos de debilidad. Por la tarde, viaje a Alemania.
El jueves carrera a primera hora. 10 km. Suave, sin forzar, pero a un ritmo medio. Vuelven las buenas sensaciones. Día de curro intenso y vuelta a Madrid de madrugada.
El viernes descanso. Ya no se puede hacer nada porque el sábado toca viaje y carrera a las 15:30.
El sábado madrugón y a las 9:00 saliendo para Javea. La carrera estaba programada a las 15:30 pero teníamos que recoger los dorsales antes de las 14:00. Paramos a comer a las 12:00 y a las 13:30 estábamos recogiendo los dorsales y chips.
Ya empiezan a aparecer los nervios precarrera. Estás todo el rato pensando en lo que vas a hacer y cómo, que llevas y qué no.
La primera noticia es que el agua está a 17ºC, que no es obligatorio el uso de neopreno y que hay marejada con olas majas.
Mi compi decide comprarse el neopreno y asumir el riesgo de usar algo nuevo e ir calentito. Yo decido conservar. Creo que me equivoqué. Luego os explicaré por qué.
El caso es que compramos cosas y nos preparamos los boxes. Nos retrasan la carrera 30min. Y menos mal!!! Mi compi no encuentran el dorsal. Se va al coche. No aparece. Un poco desesperador hablamos con la organización y lo tienen ellos. Se le había olvidado llevárselo. Estamos a falta de 5min entrando en la playa. Nos mojamos un poco las manos y para la salida (foto).


Si la otra vez nadé mal por la salida, lo del sábado fue desastroso. Y no fue por el frío. Fue por las gafas y las olas. Literalmente no conseguí dar una brazada en condiciones. Siempre tuve agua dentro de las gafas. Con las lentillas me picaban mucho los ojos y me acojonaba que se me calleran luego no metía la cabeza. Además me dieron bastantes leches.


Hacíamos una "U" inversa. El primer palito, hacia mar abierto aguanté bien. Me zurraron pero me mantenía a mitad de grupo. Sufriendo como un carbón y pensando que nunca se iba a acabar. En el palito horizontal se me cayeron un par de tíos encima porque las olas venían de lado. No puedo decir cuanto medían, pero cuando subía sólo veía cielo. Creo que tendrían un metro fácil, pero pasó todo muy rápido. No siento frío pero lo estoy pasando mal. Tampoco estoy cansado pero lo estoy pasando mal. En el último palito me concentro un poco más y trato de aprovechar la entrada a la playa, esa ayudita. Ahí es cuando me doy cuenta de la importancia del neopreno. Me empiezan a pasar como balas todos los que lo llevan. Además, han disfrutado de la flotabilidad que te da por lo que creo que no han sufrido tanto como yo. En cualquier caso, sigo, sin cesar, no estoy cansado, veo la orilla y me siento feliz de salir del infierno. En cuanto puedo me pongo en pie y comienzo a correr. Tengo ganas de vomitar y erupto varias veces. Estoy jodido pero recupero rápido. Voy pensando en hacer una transición tranquila para empezar fuerte con la bici. Lo necesito. Necesito ese breve instante de concentración y relajación.

En cuanto cojo la bici todo empieza a cambiar. Me siento bien. Tengo fuerzas. El recorrido es bastante llano y estoy cogiendo velocidad. Me quedan 17km y empiezo a adelantar gente. Cuando salí del agua era de los últimos, yo creo que había 10-15 personas detrás. Así que calculo que pasé a unas 10-15 personas en la bici. Lo cual me dió mucha fuerza. Lo siento por ello, pero eso me animó mucho. Pese a que iba forzando las piernas, no iba a tope pero iba muy rápido, luego estaba bien y me motivaba. Hacia el final solté un poco piernas en los últimos 2km. Acabé en 30 min lo que en su momento consideré bueno, y lo es. Llegué tranquilo para bajarme de la bici y la transición fue razonable a excepción de que salí corriendo con el casco y tuve que volver, pero bueno, fallos de principiante.

Tenía muchas ganas de correr y así fue, salí como un rayo, corriendo a 4:14 el primer km. No creo que haya ido así de rápido casi nunca. Pase´ a otros 10 corredores, aquello era un sueño. Volaba. En total tenía que hacer 6 km así que con buen criterio decidí que conservar un poco y ser consciente de que ni en sueños ese es mi ritmo. Así que el 2º km bajé a 4:30 y luego me fui a 4:50 que es óptimo para mi. Hacía la mitad la cosas se estabilizó y ya dejé de pasar a gente, pero me sentía bien. Estaba disfrutando como un enano. A un grupo de abueletes que sólo animaban a las chicas les increpé con guasa y sus mujeres primero y todos después de regalaron una gran ovación de apoyo. No tenía ni puta idea de que tiempo total llevaba pero tenía la sensación de que iba a bajar de la hora y media, que era mi objetivo.
Al final, 300m por la orilla de de la playa que me revientan la pierna izquierda, pero acabo en 27:45 el running. Fenomenal. No he corrido tan rápido en mi vida!!!!
Tiempo final 1 hora y 21 minutos. Ni en sueños. fenomenal!!!!!!!
 
Al final masaje, frutos secos, piscina, agua, cerveza... todo estupendo para disfrutar del esfuerzo. Para disfrutar del trabajo bien hecho. De darte cuenta que tanto entreno ha merecido la pena. Que estoy preparado para el olímpico. Que queda un mes y que hay mucho trabajo hecho, y que se puede mejorar mucho. Habrá que regular mejor, pero salvo la natación por el mar (en Madrid no habrá) el resto va en progresión y con preparación suficiente. En cualquier caso, habrá que acabar la preparación. Que va a ser el doble!!!!
El domingo, vuelta a casa y bastante cansado.
Ayer natación con el Club que acaba en tirón en el gemelo. Hubo mucho entreno de piernas y lo pagué. Así que hoy entre cuestiones laborales y el tirón, he descansado.
Mañana si todo va bien. Carrera y natación. Voy a intentar ir suave.
Y eso ha sido todo. Encantado y deseando que llegue el de Madrid. Como mi compi igual no puede hacer o no en condiciones razonables, igual postponemos el reto a septiembre. De todas formas, yo lo correré seguro así que será un medio reto. Mi mes de mayo también se está complicando.
Prometo volver a coger ritmo en la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario