domingo, 17 de noviembre de 2013

Trofeo José Cano


Hoy he corrido la XXXIV edición del Trofeo José Cano en Madrid, una de las míticas por la cantidad de años que lleva.
La verdad es que ha salido un día de perros, con frío y lluvia. Pese a todo lo hemos dado todo y la cosa ha salido bien. Record personal en 10k, un tiempo neto de 47:46. Por eso la foto de hoy y la alegría porque cuando te animas a hacerlo y lo haces, mola.
La verdad es que desde San Filipo no había vuelto a correr a hacer tiempo. Tampoco había corrido otro 10k, creo. Todo habían sido triatlones y otras, pero si que en Donosti noté en el 5k del sprint que corri muy bien en 4:50 min/km. Hoy me ha salido a 4:43 min/km.
La verdad es que la carrera, pese a que dicen que es muy cuesta abajo, y lo es un poco, engaña algo porque tiene un par de repechos que hacen mella. En mi caso, es curioso porque soy mejor corredor de cuestas arribas que cuestas abajo, sobretodo respecto al resto de la gente. Tengo buenas piernas y malos pulmones, aparte que tengo que intentar alargar la zancada, creo, porque además tengo unas piernas bastante largas lo que me debería ayudar.
Pero bueno, la crónica de hoy: he empezado muy fuerte corriendo un primer km en 4:15, detrás de algunos del gym y volando para lo que soy yo. En el 2 km ha llegado el primer repecho y me he puesto en el 4:40 aprox que era mi ritmo real. A partir de ahí y hasta el km 5, manteniendo el ritmo pero esperando el gran repecho, tranquilo pero corriendo rozando el límite, hoy tocaba darlo todo aunque regulando. El repecho hasta el km 7 me lo he tomado con calma pero he coronado fuerte, de menos a más. Luego tocaba casi todo bajada que he ido regulando, en el 8 he notado un poco el cansancio pero he vuelto a tirar para acabar esprintando desde el 9,5. No ha sido un sprint como otras veces porque hoy he ido bastante al límite todo el rato, pero me han dado las fuerzas para bajar a 3 altos.
Y como siempre, porque no ponen sólo un arco? hoy había dos y tu que lo ves de lejos piensas que es la meta el primero y te das cuenta que no, joder qué putada!!! Al final aprietas dientes y le das un pelo más. Además en mi reloj marcaba 10.2km luego se ha notado el final.
Y eso es todo. Este año es la última prueba de velocidad, lo que queda es resistencia. Ya os contaré porque viene un proyecto espectacular, de esos que no cuesta nada darlo todo.
Mañana a correr suave y seguir entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario