domingo, 28 de abril de 2013

De viaje


Esta tarde marcho a Alemania. Estaré hasta el miércoles todo el día reunido así que fantástico.
De cualquier manera intentaré correr un par de días si mis pies me lo permiten porque tengo unas ampollas que flipas, de la mala adaptación a las plantillas. Y mira que me avisaron, pero como soy muy borrico, pues le eché km sin control y ahora duele, pero bueno. Y como correr es lo más sencillo de hacer por ahí, pues a sufrir.
Ayer carrera cortita con un amigo. Suave, aunque con algunas cuestas majas. Hoy Mountain Bike dura pero corta. Ayer noche tuve una boda y aunque no bebí, hoy estaba cansado. Pese a tope un par de sprints finales con los compañeros de viaje muy chulos.
Como siempre, intentaré seguir mis rutinas blogeras, pero veremos si se puede.

viernes, 26 de abril de 2013

Hoy bici corro

Si hoy hemos hecho un entrenamiento de transiciones.
La idea es entrenar la bici, en nuestro caso spinning, ya que el día tampoco estaba para mucha bici, para darle paso a correr, de seguido, como ocurrirá en carrera.
Este entrenamiento se hace porque al ir en bici utilizas unos músculos que luego corriendo no, y a su vez los de correr llegan un poco recortados. Como no te da tiempo a estirar, pues te cuesta mucho arrancar a correr. Pero como todo en esta vida, si se entrena, todo va mucho mejor.
Al final, 1 hora en spinning y 10km corriendo. Un entreno bastante fuerte. Después, mientras estirábamos ha pasado algo muy gracioso. Ha venido un monitor para dar una clase de abdominales, que no ibamos a hacer pero como no tenia gente al final la hemos hecho para no dejarle solo, luego otros 15 minutos. Al final, sesión de 2 horas largas.
La verdad es que el experimento ha tenido resultados positivos porque para mi la transición ha ido muy bien. No he notado molestias ni dolores... Lo único es que los 2 últimos km se me han hecho largos, especialmente por un par de cuestas bastantes duras. Además que no había comido y ya eran las 5 y pico. Pero ha ido todo fenomenal y las sensaciones han sido muy positivas.
Hacer este tipo de entrenos nuevos viene bien para enriquecer el entreno y darle variedad.
Mañana carrera suave y el domingo bici.
Buen fin de semana a todos.
 

miércoles, 24 de abril de 2013

Fartlek


El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo. El fartlek es en metodo de entrenamiento de la resistencia donde no hay "stop" y se producen cambios de ritmo.
El término "fartlek" proviene del sueco y significa "juego con la velocidad".
Nosotros hoy hemos jugado a correr a tope durante 2-4-6-8 minutos con descansos de 1-2-3-4 min. La verdad es que a mediodía con el calor que hacía ha sido duro, pero está bien variar. Hemos corrido 6 ó 7 personas y la verdad es que se agradace. Yo por fín me encuentro muy cómodo en el grupo. Voy a mi ritmo, sin agobiarme y al final estoy bastante entero así que contento la verdad. Cuánto me alegro de haberme preparado la mecia maratón, he mejorado muchísimo y me va a venir fenomenal para el triatlón.
Esta tarde, Clud, natación, técnica a saco, 2 km, agotado. Deseando el descanso de mañana.
Buenas noches.

martes, 23 de abril de 2013

Cuarenta y ocho


Pues si. Tiempo final 48:59, caprichos del destino. Además a mi amigo le hice un 49:00 porque entré primero con mi pierna, jajaja. Estoy encantado. Por cierto, este Lotus, precioso.
Reflexión rápida y serena. El buen rollo que tengo desde ayer no me lo amarga nada ni nadie. Y lo intentan. Ha merecido la pena el esfuerzo, el sacrificio... todo. Uno de mis objetivos antes de arrancar el tri olímpico era bajar de 50. Lo intenté en la San silvestre pero era pronto y tuve una serie de problemillas. Luego me centré en la media (que me ha venido fenomenal) y ahora tengo este subidón sin buscarlo, pero bienvenido. Ya estoy preparado para la próxima, sea alegría o decepción.
Ayer sesión doble. Spinning y nacatación con el club.  la bici a tope, porque creo que es donde voy más flojo o menos entrenado (hoy repito). Y la natación fenomenal. Me sentí muy fuerte. Hicimos series de velocidad. Hice un 100 metros a tope en 1:31que no se si es mucho o poco, la verdad.
Luego nos dijeron que podiamos hacer el 1500 en 1:50 que es un tiempazo, Ni idea. Esto es tan nuevo, y a la vez apasionante, que yo creo que a veces flipan de nuestra ignorancia. Pero quizás eso sea lo que lo hace tan bonito.
Voy a intentar darlo todo hasta el domingo que luego me voy de viaje y la cosa se complica bastante.

domingo, 21 de abril de 2013

Sorpresa


Esta mañana tenía una carrera popular, de esas que mola correr porque pase lo que pase, sabes que todo va a ser positivo.
Carrera popular Síndrome Sanfilippo, donación íntegra del importe de la inscripción por una buena causa. ¿Qué más se puede pedir? pues que además a un amigo le apetezca correrla contigo. Así que me embarqué en la aventura, pese a que corrí hace poco la media y tenía demasiado reciente la competición. A veces no es bueno correr tanta carrera. Pero como me lo pidió un amigo y me apetecía correr con él, me lo plantee como un entrenamiento.
Como siempre la realidad te cambia los planes y tu debes adecuarte a ellos. Y eso es lo que me ha pasado.
Mi amigo ha venido  a buscarme y cuando ya estaba dentro, de camino, me ha dicho: "Jorge, no puedo correr, tienes que correr por los dos". Tenía un horzuelo en el ojo muy hinchado así que no se encontraba bien, lo cual he entendido, pero le he insistido en que todo lo hacía por el y que nos dábamos la vuelta sin problema. Nos hemos pasado todo el camino hablando y al llegar ya tenía el veneno en la sangre.
He cogido su chip y el mío y he corrido por los dos. La verdad es que me ha dado mucho ánimo.
He empezado corriendo muy rápido porque me sentía bien y sin darme cuenta me he plantado a mitad de carrera en 4:55 min/km. Sólo había carrido casi tan rápido en el ducross de Valdemorillo y no guardo muy buenos recuerdos.
El caso es que pese a que en teoría hoy iba a correr al ritmo de mi amigo, más suave, a modo de entreno, me he visto motivado y con ganas de tratar de bajar de 50 min. el 10km, algo que soñé hacer en la San Silvestre pero que por falta de preparación y enfermedad no pude.
Y allí estaba yo, sin quererlo, tras una semana sin correr por problemas en la espalda, corriendo más rápido que nunca, a mitad de carrera bien situado para ir a por ello. Así que he decido ir a por ello.
En ese momento estaba en la segunda gran cuesta del recorrido (me quedaba otra al final) y he empezado a regular. En la bajada me he dejado llevar y he bajado demasiado el ritmo, pero necesitaba un poquito de aire, la verdad. Y dicho esto ya estaba en el km 8 con la cuesta final, bastante maja.
Y ahí me he venido arriba. La he cogido con fuerzas, con ganas y he empezado a recurperar con todos los que me habían pasado en la subida. Me he empezado a animar. He acabado la cuesta fuerte y me he lanzado en una bajada desde el km 9. Iba a tope dándolo todo. A mitad de km ha vuelto a tirar para arriba pero ya daba igual todo, a tope, apretando dientes y cruzo en 49:34 o algo así. Según mi reloj en 48:34. Supongo que el neto me saldrá en 49 y pico. Pero me da igual, soy feliz porque he bajado de 50 minutos.
En fin, que el domingo ha sido estupendo, ya he sido feliz el resto del día. A veces uno se prepara a conciencia y las cosas se tuercen. Otras aparecen por sorpresa y en ello estoy, disfrutando.
Os deseo una buena semana a todos.

sábado, 20 de abril de 2013

Naturaleza






Gracias a nuestra nueva pasión, el deporte, todos estamos mucho más en contacto con la naturaleza.
Gracias a la bici, he descubierto este paraiso llamado Valdelatas al lado de casa. Hoy hemos estado allí y lo hemos disfrutado todos juntos. Es una mezcla tremendamente agradable porque está a 10 min. en coche de casa y a 30 aprox. en mountain bike.
Es exigente o no según las zonas, luego puedes decidir si quiere hacerlo fácil o un poco más difícil. Nosotros esta tarde con los enanos lo hemos hecho muy fácil. Y creo que todos hemos disfrutado bastante. Al pequeñajo le cuesta más, pero entre palos y piedras creo que acaba disfrutando también.


Como veis hasta hemos merendado. Con una mochila de running mínima llevamos algo de comer, unos pañales y el bote del agua. Además me sirve para ir enganchando jerseys y demás. Somos muy apañados.
Y de todo esto, lo que me encanta es que mis hijos puedan disfrutar de la naturaleza. Que se manchen, que se tiren al suelo, que arranquen una flor y la huelan (solo una), que cojan palos, piedras, que vean animales (hoy ha tocado ovejas), ríos, pajaritos, que los oigan... todo, pero sobretodo que se salgan del sendero para descubrir su propio camino.


Que pisen la hierba, busquen ese río que suena a lo lejos, persigan esa mariposa que ven allá a lo lejos, en definitiva que exploren y que descubran cosas nuevas, pero de una forma más intuitiva y natural porque les damos las cosas demasiado hechas y creo firmemente que deben encontrarlas ellos mismos.




Hoy Mara ha venido a descubrir conmigo. La he guiado y ayudado. Es muy pequeña claro y necesita confianza y ayuda, pero a partir de ahí ha salido un poco más del camino, ha explorado más, lo cual es genial. Eso y que está aprendiendo a disfrutar de la naturaleza y eso me encanta.
También hemos descubierto una nueva afición, correr, gracias a sus nuevas zapas de montaña que la hacen volar. Una maravilla!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=uvfD00nOAoM&feature=youtu.be

Mañana a correr por Las Tablas con un amigo a favor de una ONG:

http://www.stopsanfilippo.org/

viernes, 19 de abril de 2013

Arranco de nuevo


Se que he estado ausente casi toda la semana, pero es que ha sido en blanco. Nada de nada. He estado fastidiado.
Pensaba que era una lumbalgia pero resultó ser el piramidal y algo el ciático. Afortunadamente tengo una fisio fantástica que me ha dejado bastante bien.
Pero el ejercicio de concentración ha sido importante ya que creo que habiendo dejado de fumar, ahora reconozco ser un pequeño adicto al deporte. En realidad lo bueno de esta semana es que me he demostrado que puedo controlarlo, pero reconozco que me ha costado.
De hecho el miércoles no fui ni a trabajar. Además de los dolores me encontré con un constipado (o vete tu a saber, con los enanos rondando nunca se sabe) que me acabó de rematar. Pues aparte de leer mucho, estuvo otro tanto viendo la tele, tirado en el sofá. Y vi varias películas. En una de ellas no paraba de fumar. Tuve un par de momentos de agobio, lo reconozco, pero lo que anhelaba no era el humo, eran las endorfinas. Yo creo que ya no me gusta el humo, ni el olor, ni el sabor. Seguro que si vuelvo a fumar me vuelve a gustar porque cuando uno es adicto ya se sabe, pero lo que realmente echaba de menos era salir a corre, o con la bici, o nadar, o lo que fuera.
La verdad es que me alegro mucho de haberme convertido en un adicto a las endorfinas.
Hoy 1.2 km nadando, suaves.
Mañana salgo con la bici de carretera. Y el domingo carrera popular de 10km con un amigo, a su ritmo, lo que quiera, soy todo suyo y quiero apoyarle a tope.
Feliz fin de semana a todos.

martes, 16 de abril de 2013

Hecho polvo



Parado estoy por un lumbalgia. Por las hostias del fin de semana? por exceso de bici? por el estress con mi hijo pequeño? por un poco de todo y otro poco de nada. No se, pero estoy parado.
Además tengo la nariz como un surtidor por lo que tampoco puedo ni respirar.
El problema es que tampoco estoy en casa tirado en la cama, sino currando, pero bueno, es lo que toca.

domingo, 14 de abril de 2013

Fuera de casa...

...y gracias! qué ganas teníamos de estar todo el día fuera.
Pese a que siempre intento salir a la calle a correr y con la bici, se agradace el poder hacerlo con un clima más benigno, gracias al preciado sol.


El sábado empecé el día corriendo cerca de 7km. No demasiado porque tengo que ir adaptando mis pies a las plantillas (no me dejan). Eso si, ya me sentí recuperado de la media. El miércoles las sensaciones habían sido horrorosas. Además nos apetecía ir con los enanos al monte, por fin. Así que nos fuimos a la pedriza.
Tuvimos un día estupendo, nos dimos una caminata de 10km, comimos en el camino, luego llegamos al Manzanares, descansamos, los enanos se volvieron locos con el río tirando palos. Me hice medio camino con el enano a hombros (mi doña hizo otro tanto y hoy está hecha polvo). Yo simplemente me torcí el tobillo casi al final y me di una buena leche, pero ya estoy casi recuperado. La verdad es que nos lo pasamos pipa y estuvo bien salir al monte. Nos encanta y tras años con bebés creo que podemos empezar a hacerlo.
Hoy quedad en bici con el amigo de siempre. El resto del grupo parece que no se anima por una u otras cuestiones. Cuando vuelvan les haremos sufrir :) No mucha distancia, 25km, pero si bastante duros, siempre en tierra, cuestas muy fuertes... bien. Cogiendo ritmo.
Y poco mas, comida fuera y tarde en el jardín, descansando para empezar de nuevo la semana.
Para ser la semana después de la Media, no me puedo quejar. Y la bici ha comenzado bien, sin agujetas ni dolores gordos. Cogiendo el ritmo.
Para los incrédulos, os dejo el video de la llegada en la media. Por cierto, como había tanta gente, salimos 10 minutos tarde, lo digo por los posibles comentarios.


viernes, 12 de abril de 2013

Reempezamos con la bici

Si, hoy cambio de semana de entreno, todo para esta tarde poder salir con la bici de carretera, a empezar a rodar, en serio, sin un plan claro pero con la voluntad de ir un poquito más allá cada viernes.
Hoy ha tocado una ruta conocida, kilometraje conocido, todo fácil para hacer un día agradable.
Lo primero que he hecho ha sido meterme una buena hostia nada más salir. Sin consecuencias. En parado. De las que duelen más en el orgullo que en las piernas. Al parar en un semáforo, el primero, he intentado quitarme el pedal del pie derecho y no he podido. Me he caido de lado entre dos coches. Ha sido lamentable. Me he hecho un pelo de daño pero no demasiado.
Después mucho tráfico y discos hasta que he llegado a Montecamerlo a través del carril bici. De ahí, por fin sin interrupciones y si paradas he subido hasta Tres Cantos. Muy bien, buen ritmo, recuperando el inicio lento y tedioso, los discos... todo muy bien. Podía hacer seguido pero tenía que hacer recados con la family y he decido no alargarlo más. En total 44km, 777 metros de desnivel. Primer entreno interesante.
Eso si, a la vuelta, saliendo de Montecarmelo me he calzado otra hostia, casi en parado, otra vez, pero esta vez si que tenía el pie libre, ha sido ridículo y lamentable. Esta me ha dolido y me duele, el culete, el brazo y el orgullo mucho. Esto último sana pronto.
Así que la conclusión es que pese a mi torpeza, ha salido una tarde agradable de bici.
Mañana a correr suave en plan recuperación.


jueves, 11 de abril de 2013

Por fin hoy descanso

Ayer doblé y se me hizo bastante duro.
Corrí a mediodía y lo mismo.
Lo hice suave, tranquilo, no llegué ni a 5km, eso si con las plantillas nuevas. Me han dicho que tengo que reducir a la mitad la distancia habitual e ir metiendo en cada sesión 5 minutos de tiempo, para que mis pies se adaptan. Que tenga cuidado. Que le de suave. Me viene fenomenal, porque estoy cansado, ayer lo noté. Pese a que fui tranquilo y suave, aunque elegi una ruta con desnivel, las sensaciones fueron de estoy muy cansado!!!!
Por la tarde, Club de triatlón, natación, a tope, mucha técnica, mejorando la patada y la posición de nado, pese a que me dolían un poco las piernas. Como siempre, sensación de esfuerzo y mejora. My contento.
Y hoy, por fin hoy descanso.
El viernes si todo va bien, comiendo con la bici de carretera a tope con el nuevo plan. Hasta hoy, la Media era la protagonista. Desde el lunes, estoy centrado a tope en el tri.
Por cierto, hoy, descanso, es tan importante o casi más que cualquier día de entreno.

lunes, 8 de abril de 2013

Recuperación activa

Dícese de seguir machacándose el cuerpo pese a que estas cansado o tiene agujetas.
En mi caso ambas. No demasiado, pero ambas.
Por eso, hoy he hecho una sesión suave de spinning. Sin forzar las piernas, pero manteniendo el ritmo.
Y esta tarde el plato fuerte. Club de triatlón. Natación. La prueba de los 30 minutos. Que es nadar 30 minutos a ritmo sin parar. Resultado 1.46km. Para mi estupendo. Y hoy más. Muy contento y muy cansado.

Se supone que este tipo de recuperación es muy buena porque te ayuda a asimilar todos los esfuerzos. Eso si, si puedes, sin forzar, tratando de sentir el mínimo dolor o molestia, valorarla y bajar el ritmo si es necesario.
De momento he aguantado y estoy bien, cansado pero bien. De todas formas mañana os cuento. A descansar!!

domingo, 7 de abril de 2013

Media Maratón de Madrid


Hecha. Prueba superada. Un mini reto conseguido de camino al gran reto.
Esta vez si. Después de la decepción del ducross de Valdemorillo, he conseguido acabarla en el tiempo objetivo, a 5:21 min/km. Al final han sido 21.7km según mi reloj y el tiempo ha sido de 1:56:09.
Todo ha empezado demasiado deprisa. Hemos quedado a las 9:00, a las 9:10 de 4 faltaban 2, pero es que había mucha gente, muchísima. Tipo San Silvestre, una pasada. Eso si, de ánimos mucho menos.
Me he ido al ropero, llevaba un bolsa enorme con la muda. Sabía que con los enanos y demás necesitaría cambiarme de camiseta...
A las 9:30 estaba con mi compi Jaime esperando salir. Ya la habían dado pero hemos tardado unos 10 minutos en pasar por la línea. Hasta hemos visto llegar al ganador de los 5km que salía a las 9:20.
Personalmente estaba muy nervioso. Para Jaime era su primera carrera así que me tocaba hacer de hermano mayor. He ido tirando para quitarnos a los que van más lentos e ir cogiendo sitio cómodo. A partir del km3 o así, ya estábamos cómodos. Ahí es donde me ha empezado a doler el tobillo. No me lo esperaba, la verdad, pero he tratado de olvidarme de él, y así ha sido. Estaba el dolor pero no subía. Todo bien.
También por ahí ha empezado la subida a Plaza Castilla. Bastante menos de lo que esperaba. La hemos hecho de menos a más, tranquilos, comedidos. De hecho por el km 7 ibamos a 5:36 min/km bastante más largos de lo que queríamos hacer. Sabíamos que luego venía la bajada para volar, pero yo tenía alguna duda. Nunca antes había corrido con Jaime, así que no sabía como estaba, como iba, que significaban sus caras. El me dejaba tirar, así que en el km 7 he marcado un ritmo un pelo más rápido, de 5:50 a 5:30, progresivo, sin forzar demasiado la cuesta.
Así nos hemos puesto en el km 10, en príncipe de Vergara. Avituallamiento y gel, para recuperar. La verdad es que hemos bebido en todos, 5-10-15, pero en este hemos comido algo para darle más. Y así ha sido. Hemos empezado a volar, y ahí Jaime ha sido un volador. se ha puesto al frente y para adelante. La verdad es que iba genial. He de reconocer que me ha venido fenomenal, que ha tirado un poco más de mi, que quizás me dejo siempre algo para las subidas. Es verdad que en cuanto la cosa se empinaba yo me ponía rápido y tiraba, y hasta casi el final que ibamos a tope, le esperaba un poco, pero aún y así hemos hecho una carrera casi perfecta. De menos a más. Turnándonos y tirando donde éramos fuertes. Forzando un poco al otro para ir más rápido. Así hemos corrido varios km a menos de 5, así que hemos recuperado bastante. Ya estábamos en 5:25 min/km y de vuelta en el retiro.
A partir del 16 hemos empezado a notar el cansancio. Nos acercábamos a la bola de las 2 horas. Era un poco irreal porque ha salido mucho antes que nosotros, luego era buenísima señal. Jaime se ha empeñado en cogerla y nos ha venido fenomenal. Ha empezado a tirar mucho, tanto que le he dejado irse unos 5-10 metros, depende.
En ese momento he notado un pequeño bajón, íbamos volando, Jaime achuchaba mucho, me han empezado a salir ampollas y sobretodo estaba hasta los huevos de los tironcitos de ir adelantando gente. Había muchísima gente y nos hemos pasado un montón de tiempo pasando a unos y otros con el sobresfuerzo. Así que me lo he tomado con calma. Sabía que nos quedaba la cuesta de Atocha y luego la de Alcalá, así que había que reservar un pelo.
Hemos llegado a Atocha y ha llegado la cuesta. Pero se ha subido bien. He cogido a Jaime otra vez y he visto a mi doña con los enanos. Qué alegría!!!! me iban a ver llegar, cumplir otro paso del reto. Me han dado el último empujón.
A partir de ahí, apretando dientes y para arriba, los 2 juntos a tope, pasando gente, por momentos agobiante, pero hacía arriba. En nada estábamos en el paseo de coches y poco más tarde en meta. Juntos, con un buen abrazo de equipo.
Ha sido lo mejor que podía hacer y me siento tremendamente orgulloso de haber corrido con Jaime. A partir de ahora nos une algo más, algo para siempre.
Luego cansancio, mucho gel de relax, siestita y ya estoy bastante recuperado.
Mañana empezamos la operación bici mientras descansamos la carrera y empezamos a adaptar las plantillas.
Fantástica carrera.


viernes, 5 de abril de 2013

preparados, listos...


Pues si, a punto estamos.
Ayer tuve que descansar por una comida de trabajo y porque estaba un poco tocado de la garganta.
Hoy, trote cochinero de 5km y masaje. Todo listo para el domingo.
La previsión metereológica no es mala. Nublado pero con frío. Supongo que hasta el domingo pensaré si me llevo el pantalón corto o las mallas (qué mono!)
La estrategia va a ser muy sencilla, pienso. Marcar un buen ritmo de salida porque empieza la subida hacia Plaza Castilla. Hacia el km 9 das la vuelta y vuelta a El Retiro, cuesta abajo, luego si mantienes el ritmo, según pasan los km se aguantará bien. La última vuelta a El Retiro, los últimos 2 km largos van a ser duros, pero ahí ya es cuestión de apretar los dientes y olvidarse del tiempo, sólo importa llegar como sea. Además tampoco puedes ni ganar ni perder demasiado.
Todo esto lo pienso yo ahora, pero ni corro solo ni se lo que pasará. Y en Madrid no se puede ser demasiado agresivo porque es muy rompepiernas y corres el riesgo de morir en el camino.
De momento todo está listo, el entrenamiento hecho, todas las recomendaciones tomadas. El dorsal en casa, los geles comprados... Ya sólo queda correr!!!
El domingo os cuento.

miércoles, 3 de abril de 2013

Doblemente agotado

Si, porque hoy he corrido y he nadado.


He corrido 8km a 5:27, cerca del ritmo de carrera, el último entreno serio antes de la media. He empezado muy cansado pero al poco me he notado fenomenal y la verdad es que he acabado fenomenal, subiendo las cuestas a tope. Espero que me venga bien para la carrera. La voy a correr con mi compi Jaime y tenemos que ver como la planteamos. Os prometo hablar de ello y luego contaros lo que hice.
Después de comer ya me notaba un poco flojete, así que he estado pensado si iba a el nadar o no. Al final ha sido iso y me he encontrado con un entreno fuerte e intenso, 2km. Se nota que nos van metiendo caña. Durante el entreno le he dado a tope pero al acabar estaba agotado. Al llegar a casa más. También tengo una contractura en el hombro.
La verdad es que siempre me pasa igual. Se acerca la competición y todo empieza a aparecer. Espero aguantar hasta el domingo porque tengo bastante ilusión en acabar la carrera, por todo lo que he entrenado, porque es mi primera carrera larga,  por mi niños...snif snif :)
Ahora tengo una décimas pero me acabo de dopar. Si mañana estoy bien, spinning normal sin morir. Si me encuentro mal y paro. El viernes trote cochinero y se acabó. Descansar para la Media.

lunes, 1 de abril de 2013

Semana Santa

Se acabó.


Si, hoy ha empezado el curro y la vuelta a los entrenamientos planificados.
Atrás quedán días de enfriamientos corriendo por la Media Maratón (es este domingo) y un par de días nadando por cuestiones circunstanciales.
La verdad es que han sido unas vacaciones dedicadas a la familia, especialmente al pequeño talibán que tenemos por hijo. No es un descanso como los de antaño, pero cambiar de lugares, de rutinas y hacer cosas diferentes siempre viene bien.
La vuelta al cole ha sido light en el correr, 5km de supuesto trote cochinero, que no ha podido ser. Esta noche, club de triatlón, es decir, natación, ya serio como nos han dicho, y así ha sido. Series más largas, sin descansos, emepzando a coger bastante volumen. Así que estoy bastante reventado.
A medidía, podólogo y plantillas nuevas.
No os voy a contar porque hasta la semana que viene no voy a correr con ellas. Necesito un mes de adaptación y lógicamente correr la media con cosas nuevas no es bueno. Una de las leyes fundamentales de las carreras, no se prueba nada que no se haya entrenado.
Y sin más, me voy a desmayar al sofá.
Buenas noches a todos.