jueves, 25 de julio de 2013

Pensando...


Si, pensando en cual va a ser el reto del año que viene o de la próxima temporada. Me apetece hacer algo diferente. Tiene que ser un reto, algo cercano a mis posibilidades, que no sea una locura, ya que creo que todavía tengo que solidificar muchas cosas y aprender otras muchas. Pero al mismo tiempo tiene que ser algo que me haga mucha ilusión, bonito, interesante, intenso y que me exija ese puntito de mas.
Por supuesto, me tiene que dejar poder volver a hacer el triatlón olímpico. que tengo la espinita clavada. No se cual, ni cuando, aunque seguramente sea el mismo, el de Madrid. Hay uno un septiembre pero me veo muy bajo de forma. Ayer estuve corriendo a medio día. No llegué ni a 40 minutos y luego nade 1.8km. La última serie fue infernal, estaba hecho polvo, no me quedaba energía.
Es curioso como me ha sacado de forma la bronquitis. Paré como 10 días y al volver me costó mucho coger el ritmo porque no podía respirar bien. Digamos que he estado unas 3 semanas sin estar al 100%, más lo de antes. Pues eso me ha hecho perder la forma. Es increíble que en tan sólo ese tiempo se tiren tanto meses de entreno por la borda. En realidad es cierto pero no lo tiras por la borda, he aprendido muchísimo y todo este descanso, aparte de bastante necesario, me va a venir fenomenal para el futuro ya que necesito recuperarme.
El viernes empiezo las vacaciones, asñ que seguiré pensando...
En cuanto haya decidido algo os lo cuento :)

sábado, 13 de julio de 2013

Aterrizando...


Aquí estoy, de nuevo en Madrid, de nuevo entrenando, extremadamente suave, sin ningún objetivo, sin ningún plan, simplemente volviendo a activarme y tratando de disfrutar, que no está siendo tan fácil.
Hoy se cumple una semana desde que me recetaron el antibiótico. El resultado al principio fue brutal ya que en 2 días me quitó la fiebre, algo que me estaba destrozando, ya que me  hacía sentirme muy cansado. Luego, he ido mejorando día a día, despacito. Cada vez toso menos y respiro mejor. Por eso, ya el martes volví a la carga. Muy suave. Tenía muchas ganas.
Corrí 20 minutos en la cinta del gym. A mediodía. A esas horas ya no se puede salir a la calle. Mueres. Sin lugar a dudas. Seguía con la tos, con problemas para respirar, pero a un ritmo lento, que le vino muy bien a mis piernas.
El miércoles me animé con el Club de triatlón y nadé. Tocaba técnica, luego era más tranquilo. Además me tocó con los chicos nuevos por lo que yo marcaba el ritmo. Lo puse todo lo suave que pude. Hubo un par de toses complicadas pero todo fue mejor de lo esperado.
El jueves me fui a  Frankfurt, luego nada. Tuve un día tipo "peonza" y no pude sacar tiempo para ir al gym. Eso si, cené en un japo tradicional espectacular. Descubrí la comida japonesa sin sushi, con otras cosas, y me gustó mucho. El lugar era muy tradicional y la verdad es que molaba mucho la atmósfera que se respiraba. Además me acabé anoche el libro de Murakami que me estaba leyendo, justo cuando el avión se acaercaba al finger. La verdad es que un libro así se merecía un final tan sincronizado y espontáneo. Hacía tiempo que no leía algo que me gustara tanto de una forma tan especial, desde Sampedro, Mendoza o Zafón. El libro se llama "Tokio blues. Norwegian wood" Una maravilla, de verdad.
Y por fín, ayer corrí en runkfurt, 8 km, a un ritmo muy suave. Volví a una distancia razonable y cómodo. Sólo tuve un leve ataque de tos. Es verdad que todavía no estoy recuperado, pero si mucho mejor. También me encontré con mi jefe europeo cruzando un puente. Habíamos hablado mucho de correr y por fin llegaron las pruebas. Fue curioso. Cada uno siguió su camino. Yo no estaba preparado para correr con un casi desconocido. Lo reconozco.
Ayer llegué de madrugada y aquí estoy, escribiendo. Los niños dormidos. Silencio. Maravilloso. Mi doña se ha ido a andar, la pobre está lesionada y no puede correr. A su vuelta, relevo y salgo a correr.
Ahora estoy en esa fase en la que no hay planes, correré lo que me apetezca, simplemente. Y trataré de disfrutarlo a tope.
Mañana bici con mi amigo Javi.
El lunes, vuelta a runkfurt hasta el jueves. A estrenar libro nuevo.

sábado, 6 de julio de 2013

Parado por infección


Pues eso, que estoy parado. Acabo de llegar de urgencias y tengo una infección en el pulmón, entre bronquitis y neumonía, con mucha fiebre, así que estoy hecho polvo.
La verdad es que pensaba reiniciar hoy pero me han dicho que me esté quietecito. Estoy cansado.
Me voy a tirar en el sofá y a disfrutar de 2 horas sin niños.
Me están drogando fuerte así que espero recuperarme pronto, pero de momento, quieto.

miércoles, 3 de julio de 2013

Lo siguiente...


Por fín hoy ya puedo decir que no me duelen las piernas. Pensaba que tendría ese dolor para siempre.
Todavía no he hecho nada, pero empiezo a tener muchas ganas.
Mañana toca sesión de fisio para acabar de recuperar. Seguro que el fin de semana me vuelvo a activar. Ligero. Suave. Hasta que me vaya de vacaciones.
Me han ofrecido algún triatlón sprint o duatlón suave, pero he decidido no volver a competir hasta que vuelva de las vacaciones laborales. Además de físicamente, necesito un descanso mental. Y todavía me quedan un par de viajes por Europa. Realmente no lo necesito.
Una vez vuelva de vacaciones, me plantearé el nuevo calendario y sobretodo el reto de este año. Quiero que cada año sea algo especial, por un motivo u otro. Este cambio vital me está dando muchas satisfacciones y quiero seguir con ello, y sinceramente creo que necesita nuevos retos que lo alimenten, ya que la vida es muy compleja y necesitamos motivaciones extra. Honestamente todavía no sé por donde ir. Me gustaría pensarlo despacio, tranquilo.
Eso si, se de dos pruebas donde voy a estar. Una, el Ducross de Valdemorillo, donde me tuve que retirar por un calambre en la bici. Dos, triatlón olímpico de Madrid. Que me gustaría correr con cierta normalidad. Y este último lo quiero correr con mi amigo y compañero de fatigas, Santi, que no ha podido estar esta vez.
Dicho esto, en un año me quedan muchas cosas por hacer y un reto por encontrar.
Se admiten propuestas, no necesariamente de triatlón, por ejemplo, me interesan mucho los trails... o "sólo bici" tipo Madrid-Lisboa. Hay muchas opciones, eso si, tengo que evaluar que estén a mi nivel.
Pues eso, estoy muy contento de todo lo que he hecho y ya estoy recuperado pensando en lo siguiente...

lunes, 1 de julio de 2013

Reflexión postcarrera


Bueno, ahí os dejo el tiempo. Me importa muy poco y me sirve de referencia para saber donde podía haber estado. El primero es el tiempo total, luego vienen los 3 segmentos individualmente y posteriormente la transición del 1 al 2 y del 2 al 3.
Simplemente, sin tantos problemas, creo que podría haber estado en 3 horas aprox. De todas formas, como los tuve, este es mi tiempo.
Y respecto a lo que ocurrió, le he estado dando vueltas y creo que me afectaron varios factores y no sabría decir cuál fue más importante, pero creo que todos tuvieron algo que ver.
En primer no estaba bien hidratado, claramente. Es algo que tengo que cuidar. Pese a que estuve bebiendo creo que todavía no le doy toda la relevancia que tiene, especialmente con el calor que hacía. Bebí, si. Pero no suficiente.
A eso he de añadir un último mes largo, prácticamente desde mayo, con entrenos muy mal estructurados. Demasiados viajes y compromisos que han hecho dificil entrenar de forma más organizada. No creo que sea fundamental pero creo que tiene algo de relevancia. Haces mucha bici seguida porque sabes que de viaje sólo puedes correr. Acabas nadando menos (muy importante). En esto, al ser casi todo laboral, poco he podido hacer, la verdad.
A esto creo que he de añadirle falta de entreno de "fuerza", creo que me hace falta un día de gym dedicado a la fuerza, a ejercicios específicos. Lo odio, pero creo que mis músculos me lo van a agradecer. Lo consultaré con los expertos.
Además, se me ha hecho bola, es decir, la "temporada" se me ha hecho muy larga. Necesitaba un descanso. El cuerpo estaba cansado, las 2 últimas semanas lo noté bastante. Creo que tuve mi pico en el sprint de Javea y de ahí para abajo.
Y por último, las enfermedades de última hora, que me debería haber curado a tiempo. Ahí, aparte de tomar antibiótico, poco más podía hacer.
En resumen, que hay cosas que mejorar y que por supuesto voy a volver a correr un triatlón. Ahora tengo que ver cuándo y cómo. Mi prioridad ahora mismo es descansar.
Y por supuesto, ya estoy pensando en otro reto, que debe ser especial, claro.