miércoles, 1 de enero de 2014

San Silvestrada


Menuda gente más maja!!! menudo reto más alucinante!!!
Os cuento porque podría estar así todo el post. Como ya sabéis la "San Silvestrada" consistía en correr 3 San Silvestres el mismo día, las técnicamente posibles y para ello conseguimos el apoyo de Kia con la colaboración de Runners/Sportlife y Holmes Place.
He estado tan liado organizando y con la familia que llevo bastante tiempo sin escribir. Básicamente he estado corriendo todo lo posible preparando el reto, con tiradas lo más seguidas posibles, fomentando la resistencia... todo bien, sin contratiempos.
El día de ayer se presentaba incierto por diversos motivos, tanto de organización como deportivos ya que hemos hecho algo que básicamente no se había hecho. Por tanto no había mucha experiencia previa desde la que tirar.
Pese a que la carrera era a las 10, nos plantamos en Las Rozas a las 8:30. Hacía frío pero no llovía. Nos conocimos y las liebres; Santi, Iñaki y yo, les dimos el brief a los chicos (con un intento de envenenamiento por mi parte, jajajaja). Lo basamos en tres puntos básicos: no lesionarse, de menos a más y disfrutar, que al final, menos Feijoo, todos hicimos.
Y nos pusimos en la línea de salida. Salimos y empezamos a ver el verdadero nivel del grupo. Muy alto, hasta el punto que Feijoo bajo de 40 minutos y Laura llegó segunda, esprintando con la primera, Una pasada!!! Cuando llegué el último, con Mariano, con el que corrí los 30K, no me lo podía creer.
Por cierto, qué grande Mariano, maratoniano, crack del audiovisual, padre y excelente compañero de San Silvestrada, con el que estuve todo el rato, en cola, disfrutando a tope. La de las Rozas nos la hicimos en 53 minutos, que fue más rápido de lo que pensábamos, que eran unos 55 aprox. Decidimos llevar la estrategia de la prudencia.
Yo creo que esta primera carrera fue la que más disfrutamos todos, la que hicimos más rápido, con mejores sensaciones, que acabamos enteros, que empezamos a tope de adrenalina. Todos hicieron tiempazos, la verdad.
Una vez acabamos, nos fuimos corriendo a Alcobendas, donde llegamos justitos y donde tuvimos que improvisar con los coches, que no nos dejaron llevar hasta la carpa. Allí ya empezaron a pasar cosas. Feijoo se nos lesionó hasta el punto de abandonar, una putada muy gorda, la verdad. Beatriz, sufrió un pequeño bajón pero consiguió reponerse y llegar. Mariano y yo, en 55, tan pichis, empezando a notar los efectos de la media maratón pero cómodos, charlando y haciéndonos cada vez más amigos. Encantados.
Y llego lo que todo temíamos, el parón entre Alcobendas y vallekas.
Nos fuimos al gym, al Holmes Place donde nos trataron de maravilla. Allí nos duchamos (lo mejor!!!), comimos, nos dieron un masaje, descansamos y nos preparamos para la última, vallekas, la gran locura.

Nos fuimos muy justitos pero llegamos bien, con algún pequeño desajuste con los coches (qué complicados eran algunos accesos) pero todos estábamos juntos antes de salir, como queríamos, listos para disfrutar la última carrera, la más lúdica y al mismo tiempo la más complicada.

Por cierto, el de la gorra es Mariano, el grande, mi compi. En Vallekas todo fue una locura, la salida brutal, emocionante y llena de gente pese a que salíamos en el cajón de <48. En los primeros metros ya se hizo selección natural y se crearon 2 grupos. Los rápidos y los lentos. En los lentos éramos Beatriz, Manuel, Jaime y como no, Mariano y yo. Corrimos muy bien todos juntos. Hubo momentos complicados por la cantidad de gente que había, pero llegamos y bien, entramos de la mano, los cinco juntos, emocionados y con una satisfacción enorme. 55 minutos hasta la gloria.
En lo personal, empecé con un inicio de flato desde el primer metro hasta el km 8, pero nunca llegó porque es verdad que nunca forzé la máquina. En el km 8 empezó la cuesta de la Avda. de la Albufera y como me empezó a doler todo, especialmente los pies, se me pasó el flato. No hay mal que por bien no venga. He de reconocer que llegué cansado y justito, creo que podría haber dado más porque ahora mismo estoy bastante recuperado (seguramente mañana estaré peor), pero tenía ganas de acabar. Tenía bastante frío y con la historia de esperar y demás, la verdad es que se está demasiado tiempo parado y sudado. Por otro, con esta gente uno hace lo que sea.

Y bueno, simplificando mucho esto ha sido todo. Una pasada. Los que corréis o hacéis otro deporte, o simplemente os ponéis retos de cualquier tipo entenderéis lo que es vivir algo así, al que hay que añadir a esta gente maravillosa, con la que por cierto, ya hemos quedado para correr en un par de semanas...
Feliz año a todos y deseo que el 2014 os de tanto como me ha dado a mí este 2013.

2 comentarios:

  1. Eyyyyy como mola la entrada, fue tal cual....la verdad es que fue una experiencia inolvidable. Deseando de volveros a ver a todos y recordarlo juntos....para mi lo peor el frio y la ensalada de canonigos y lo mejor sin duda todos vosotros.
    un abrazo
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Bravo gran Jorge!! Genial manera de terminar el año y comenzar otro reto.
    Por cierto... ¿sabes que este año Logroño es ciudad europea del deporte y en septiembre organiza un triatlon? Ahí lo dejo caer :-)

    ResponderEliminar