domingo, 15 de diciembre de 2013

Simulacro SanSilvestrada 1


Ya que el puente/fin de semana pasado no pude por problemas gastrointestinales, este me he hecho un primer simulacro de San Silvestrada, sencillo y suave. En menos de 48 horas he corrido 3x10k, como el gran día. Obviamente no es lo mismo, pero no voy a hacer lo mismo hasta el día de la carrera, hay que darle un poco de emoción, no?
Empecé el viernes como a las 17, sin haber comido para no estropear la carrera. La verdad es que hacía un día horrible y llovía bastante, pero una vez que te quitas la pereza inicial y calientas/te empapas corriendo luego es muy placentero, o por lo menos para mi. Me salío un 10k en 54 min, muy contenido y pensando en lo que me esperaba sábado y domingo.
Además estoy saliendo de una fascitis plantar leve ocasionada por las plantillas/zapatillas. El jueves me corrigieron la plantilla y el sábado compré nuevas zapas a instancias del podólogo, un cristo que espero que funcione. De momento, tras 30k el finde parece que funciona porque estoy mucho mejor, aunque me sigue doliendo, pero entra dentro de lo previsto.
El sábado por la mañana volví a salir, con la fresca. Las sensaciones no fueron malas pero ni mucho menos como las del viernes que iba muy sobrado. Pese a que hice un 55 bajo, no iba super fino ni a tope, fue una sensación rara. Básicamente notaba el cansancio del día anterior pero tampoco lo pasé mal. Quizás es lo que tenga que sentir en la 2ª San Silvestre. Veremos.
Y esta mañana a las 9:00, con un frío de pelotas y estupendamente acompañado con mis compañeros de curro, he hecho el tercer 10k en la carrera de las empresas. Tiempo neto oficial 54:17. Corriendo con colegas y al ritmo de Pedro-julita. Encantado. Las sensaciones han sido muy buenas.
Las zapas nuevas, fenomenal. Todo muy bien excepto el puto frío y la cola para recoger la bolsa del corredor, que por otro lado estaba muy bien.
Así que el simulacro ha sido tremendamente positivo. La fascitis sigue ahí pero remitiendo. Los tiempos han sido correctos para ser un entrenamiento y sobretodo, no han decaído. Las sensaciones en general han sido muy positivas. Los últimos cambios también.
Me espera una semana fuerte de entreno que espero culminar con otro simulacro de 2x10k con una hora de diferencia, como si fueran las 2 primeras carreras. Después de eso, a soltar hasta el 31.
Os voy contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario