lunes, 1 de julio de 2013

Reflexión postcarrera


Bueno, ahí os dejo el tiempo. Me importa muy poco y me sirve de referencia para saber donde podía haber estado. El primero es el tiempo total, luego vienen los 3 segmentos individualmente y posteriormente la transición del 1 al 2 y del 2 al 3.
Simplemente, sin tantos problemas, creo que podría haber estado en 3 horas aprox. De todas formas, como los tuve, este es mi tiempo.
Y respecto a lo que ocurrió, le he estado dando vueltas y creo que me afectaron varios factores y no sabría decir cuál fue más importante, pero creo que todos tuvieron algo que ver.
En primer no estaba bien hidratado, claramente. Es algo que tengo que cuidar. Pese a que estuve bebiendo creo que todavía no le doy toda la relevancia que tiene, especialmente con el calor que hacía. Bebí, si. Pero no suficiente.
A eso he de añadir un último mes largo, prácticamente desde mayo, con entrenos muy mal estructurados. Demasiados viajes y compromisos que han hecho dificil entrenar de forma más organizada. No creo que sea fundamental pero creo que tiene algo de relevancia. Haces mucha bici seguida porque sabes que de viaje sólo puedes correr. Acabas nadando menos (muy importante). En esto, al ser casi todo laboral, poco he podido hacer, la verdad.
A esto creo que he de añadirle falta de entreno de "fuerza", creo que me hace falta un día de gym dedicado a la fuerza, a ejercicios específicos. Lo odio, pero creo que mis músculos me lo van a agradecer. Lo consultaré con los expertos.
Además, se me ha hecho bola, es decir, la "temporada" se me ha hecho muy larga. Necesitaba un descanso. El cuerpo estaba cansado, las 2 últimas semanas lo noté bastante. Creo que tuve mi pico en el sprint de Javea y de ahí para abajo.
Y por último, las enfermedades de última hora, que me debería haber curado a tiempo. Ahí, aparte de tomar antibiótico, poco más podía hacer.
En resumen, que hay cosas que mejorar y que por supuesto voy a volver a correr un triatlón. Ahora tengo que ver cuándo y cómo. Mi prioridad ahora mismo es descansar.
Y por supuesto, ya estoy pensando en otro reto, que debe ser especial, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario