domingo, 30 de junio de 2013

Reto SUPERADO, HECHO, FINISHED...

Milagrosamente pero si. Ha sido el jodido esfuerzo físico más gordo de mi vida. He acabado reventado y en momentos de la carrera estaba hundido, cerca del abandono, por varios motivos. Por tanto para mí la carrera se ha convertido en algo épico. Se que hay cosas más importantes, millones, pero durante 3 horas y media aprox (no tengo los tiempos y no he mirado el relojito, se me ha olvidado) para mi esto lo ha sido todo, hasta niveles de sufrimiento que no había experimentado antes. Os cuento los detalles.


Esta mañana he ido a recoger el dorsal. Iba bajito de moral. Ayer tuve unas décimas de fiebre y sigo con la especie de bronquitis (mea culpa por pensar que me la podía curar sin antibióticos, manías). Pero al llegar el veneno me ha entrado en la sangre. Estaba deseando correr. He reconocido la zona de transiciones y he chequeado horarios. Todo bien. A casa con los enanos, comer prontito y descansar otro poquito. La idea, dar todo hasta los límites de mis pulmones. No iba a hacer un tiempazo pero acababa seguro.


He llegado a las 5 y he preparado todo, sin incidentes. Bueno, hacia bastante calor, pero en la carrera no ha estado tan mal como me lo esperaba. Lo único se me han olvidado los tapones de los oídos, así que me he calado el gorro cual pastor, hasta taparme los oídos. Problema solucionado. He calentado un poco en el lago (es asqueroso) y listo.
Han dado la salida a las 6. Me he lanzado y no se me han caído las gafas, bien!!! Eso si, me he tenido que ajustar un pelo uno de los ojos que me entraba agua. El ritmo era el máximo de mis pulmones. He intentado apretar, pero me daban ataques de tos, así que al trun trun, poco a poco a un ritmo bueno. A falta de 200 metros para llegar, viendo las putas boyas de salida.
Zas!!! tirón en el isquio izquierdo. Me tengo que parar (menos mal que hacía pie). Se me pasa al cuadriceps y a la pierna derecha. Viene la zodiac de salvamento. Intento estirar en el agua, pero todo igual. Me dicen que si me suben, me tienen que descalificar. Pero los tirones no se van, y el tiempo sigue pasando.
Desesperado me subo en la zodiac y decido tirar la carrera, pero me estaba muriendo de dolor, imaginad pensar en nadar. Me siento y claro, tengo que esperar a que acaben todos para volver. Entonces se me empieza a pasar. Hablo con los salvadores, unos cracks. Que si qué putada, no te quedaba nada, estas al lado...
En eso vemos que se acerca una zodiac de la organización y me dicen, antes de que lleguen si estás mejor tírate e inténtalo, nosotros no decimos nada. Me mueven la zodiac para que no me vean los otros y jump, a nadar. Eso si, sin dar una jodida patada, por si las moscas.
Salgo del agua y parece que todo bien. Voy despacio sin forzar. Me preocupa mucho el isquio y los 40km de bici y 10 de carrera que me queda. Más de 2 horas de carrera.
Cojo la bici y todo bien. Empiezo a coger velocidad y confianza. Hacía 15 minutos estaba literalmente descalificado. Además al salir de los últimos, he perdido alrededor de 10 minutos en la zodiac, empiezo a adelantar  a bastante gente. Primera vuelta bien, recordando el circuito. Segunda y tercera, fenomenal, cogiendo las curvas en bajada casi sin frenar (solo en un par) y a tope en la subida. En la cuarta noto un poco el isquio y bajo un pelo el ritmo, sobretodo en la subida de garabitas. En la última subo bien, peor un pelo contenido. Quiero llevar las piernas tranquilas para la transición.
Llego y me bajo de la bici, bien! (siempre es delicado) y tomo una decisión estúpida, creo. Me agacho a quitarme las zapatillas, Al hacerlo me da un tirón en el cuadriceps, brutal, no me puedo poner de pie. Viene uno de la organización y me echa una mano. El tirón me da también en la derecha. Me tiro 5 minutos estirando justo a la entrada. Tengo las piernas reventadas. Ha sido el otro momento duro de la carrera, no podía ni andar, que coño correr!!!!
Pues si he podido. He tenido un momento "por mis cojones" y me he puesto a andar con la bici. Podía!!!!, pero todavía no corría. Me he cambiado y he empezado a correr. AHHHHHH!!!!!
La pierna izquierda la tenía dura y tiesa, a punto de reventar, con la bola del tirón y el superdolor a punto de estallar. La pierna derecha estaba un pelo mejor, pero con bola también.
Y así han sido mis 10km de carrera, infernales.
En el avituallamiento, me bebía la botella entera mientras caminaba y relajaba la musculatura. Seguía corriendo. Intentaba ir rápido y veía las estrellas, se endurecía todo. Hasta el punto que en el km 3 y pico (eran 4 vueltas de 2.5km) me ha dado un pinchazo que casi me hace llorar, y hace siglos que no lloro. Ha sido brutal. He tenido que parar, me he venido abajo, pero me resistía a abandonar. Es increíble la mente, porque aguantaba por la cabeza, mis piernas decían para hacía mucho tiempo.
Y ahí he seguido, ha sido un momento clave, porque a partir de ahí he organizado el plan para llegar: Paraba en el avituallamiento a beber. La deshidratación ha sido una de las más que probables causas de mis calambres. Ahí relajaba un poco las piernas mientras andaba y volvía a correr, eran como unos 20 segundos. Y así hasta la siguiente vuelta. En cada vuelta intentaba forzar el ritmo en la mini bajada y siempre tenía que dejarlo porque estaba a punto de reventar las piernas.
Y así he llegado al km 9.7, sufriendo como un desgraciado, como en la vida. Pensaba que al pasar los km las piernas irían mejorando, pero no, estaban rotas.
Así que a falta de 300 metros he decido esprintar. Estaba jodido porque pese a los pulmones (ya me había olvidado de ellos) tenía fuerzas para correr mucho más rápido pero mis piernas no me dejaban. Necesitaba quitarme esa espinita. Y si me acababa de romper, pues entraba andando. El tiempo me daba exactamente igual.
Así que, con las piernas a punto de reventar, me he puesto a velocidad de curcero, he adelantado a dos, me he picado con uno de ellos y le he ganado. Le había pasado de sobra y al ver a mi familia, me he puesto a gritar y he bajado el ritmo, y el jodío ha tirado más. El caso es que me he dado cuenta y he pegado el megasprint y le he ganado. No suelo ser competitivo, pero ese era mi momento de gloria, delante de mi familia, en la llegada de esta carrera llena de sufrimiento. Por que lo he pasado mal, me he vaciado, mi mente ha estado más de una hora haciéndome correr con las piernas rotas. No se, tenía que llegar el primero, porque hoy he ganado, a mi mismo, pero he ganado.
La tontería ha hecho que ni me fijara en el tiempo. Luego me he abrazado con mi familia y se me ha ido el santo al cielo. Casi vuelvo a llorar de la alegría de verles, por todo el apoyo y porque han estado en mis pensamientos durante toda la carrera. Además, creo que pueden estar orgullosos de su padre, hoy, porque me he esforzado al máximo.
Y eso ha sido todo. He acabado reventado.

En me acabo de dar un bañito y luego me he puesto pomada de frío en las piernas y parece que la cosa va mejor. Espero que no sea nada.
Tengo que pensar bien, el motivo de tanto calambre, se me ocurren varias cosas, pero necesito sopesarlas. Algo de mala hidratación hay, pero creo que hay más cosas.
Mil gracias a todos por vuestro apoyo y hasta luego.
P.S.:Este verano toca descansar, pero seguro que llega el próximo reto pronto. Veremos.
Y por cierto, ahora mismo soy el hombre más feliz de la tierra por haber conseguido el reto, y especialmente como se ha desarrolado. Insisto, millones de gracias por vuestro apoyo.

1 comentario: