miércoles, 31 de octubre de 2012

charcos


Segundo día corriendo por tierra. Las rodillas sufren menos, si. Pero cuesta. Bastante más. Entre el esfuerzo de ir esquivando de un lado para otro, el barro que se pega a tus zapatillas y la sensación de que te vas a caer, con algún susto incluido, se hace complicado seguir el ritmo. Luego cuesta más y se hace complicado.
Por otro lado es más entretenido. Es diferente. Es más duro. Es más divertido, a ratos. Y sobretodo, al incrementar el esfuerzo cuando vuelves al asfalto notas la mejoría y vuelas.
Muy recomendable.

lunes, 29 de octubre de 2012

hoy me sale humo

Si, hoy he tenido un día desastroso. En el curro, si. Ya no sólo por los resultados sino por lo deprimente de todo. Lamentable. Y claro, todo lo llevas en la mochila. Así que después de una hora de spinning, esta tarde he ido a nadar después de ese día horrible y claro, lo he dado todo, tanto que no he podido hacer los últimos 4 largos de enfriamiento. Al final del primero, tirones en las dos piernas y parón. Bueno, me quedaba poco pero te das cuenta de que todo afecta y que a veces es complicado.
Mañana día atareado de curro y veremos si puedo hacer algo. Igual lo intento.



sábado, 27 de octubre de 2012

km 22

el que patrocino con el brother y otra persona más en la NY marathon de Carlitos. Gran amigo y mejor persona.
Vivimos tiempos muy achuchados pero merece la pena ayudar:
http://bit.ly/CamfedNYMarathonDonation






viernes, 26 de octubre de 2012

maquinitas

He estado un rato jugueteando con las maquinitas y me ha salido el resumen desde que empezó el reto. Ha habido de todo pero sobretodo un incremento hasta el día del primer triatlon. Luego descanso. Y ahora a por el olímpico. Parece que todo tiene sentido.


Buen fin de semana a todos.


miércoles, 24 de octubre de 2012

el rarito.

Ahora me he convertido en eso. Pero no me importa. Porque me siento mucho mejor que antes.

He dejado de fumar. He dejado el café. He perdido 4 kilos y estoy más equilibrado. Como mucho mejor. Y más. Relativizo un poco más las cosas, las laborales y las personales. Me siento mejor.

Es curioso porque esta semana he visto un par de videos donde me veía y veían gordo. En realidad me da igual porque nunca me ha importado. Pero más que eso, yo me encuentro mejor.

Quizás el plan de entrenamiento de 6 días a la semana con 2 días duplicados desde fuera puede parecer mucho, pero luego una vez que empiezas y coges ritmo no lo es tanto. Además el ir mejorando y ver que te acercas al reto, te hace sentir muy bien, mejor.

Así que bienvenidos a mi nuevo espacio:


Hoy una hora de spinning a tope. Mañana Yoga y natación. Hasta mañana.

lunes, 22 de octubre de 2012

ritmo

Hola,

tras las breves vacaciones pirenaicas hoy tocaba volver a coger ritmo, con sesión doble. Una horita de spinning y luego natación: 1.3 km. Poco a poco hay que ir incrementando las distancias y acostumbrar el cuerpo. Tocará un día de series/fuerza y otro de distancias. Sin locuras. Poco a poco.




viernes, 19 de octubre de 2012

poca cosa o mucha, según se mire

Bueno, el viaje a pirineos no está saliendo rana o más bien pasado por agua.
De momento el Sportage es nuestro salvador. No podríamos ni habernos movido del hotel. Además con tanta agua nos ha sacado de un par de momentillos.
Y finalmente he podido hacer algo de hiking. No creo que llegue a 6km, pero mejor que estar en el gym habiendo viajado a Pirineos.

En cualquier caso, semos felices como perdices pirenaicas. Lo cual es mucho.


jueves, 18 de octubre de 2012

martes, 16 de octubre de 2012

Acojonante

Hola. Hoy el entreno ha sido duro: abdominales, correr y natación. Un poco cansado pero con ganas de buscar la siguiente carrera de camino a la meta final.
Os dejo un vídeo acojonante. Merece la pena.


Si podéis vedlo a pantalla completa.

lunes, 15 de octubre de 2012

Reportaje gráfico

Antes de nada agradecer a Carlitos y Jaime este gran seguimiento de ayer. Millones de gracias.
Esta primera es del momento antes de la salida:
¿dónde está wally-ratón?

Al agua, patos!
salida del agua

pedaleando





Equipo de asistencia 1
Equipo de asistencia 2
Muchedumbres enfervorizadas
Los últimos metros
Las mieles del triunfo
Tiempo final: 1:49:51 (había que restarle 45 minutos, cuenta la grande)

Hoy, 1 hora de spinning para recuperar. Hemos empezado tranquis pero hemos acabado a tope. Nos hemos recuperado bien.


domingo, 14 de octubre de 2012

primer triatlon acabado

Lo hicimos, hemos acabado. Ha sido espectacular.
Llevar tu cuerpo al límite en ese momento.
Lo he dado todo, lo juro. No creo que haya hecho un tiempazo ni mucho menos (entorno a 1:50).
Os cuento lo que ha sido, pero sin quejas ni excusas, todo lo contrario soy feliz como una perdiz.


Al principio, ni Santi ni yo nos enteramos que dan la salida. No avisan. Salto y me como las gafas, literal. Me quedo arreglándolas unos segundos. Cojo ritmo y al grupo, pero en la segunda boya me vuelven a quitar las gafas. Recoloco y palante. Esto es bastante normal. El agua de la casa de campo, asquerosa, si, algo he tragado.
Salgo del lago y voy atrás pero cómodo, veo a Santi, mi compi. Me espera. Salimos y subimos un mini repecho que casi me cago vivo. El plato grande no me entra en la bajada. Me empieza a agobiar que Santi me espere tanto. Entonces llegamos al puto "garabitas", que se me ha atragantado 3 veces, tantas como he tenido que subirlo. Al empezar la primera vuelta el puerto, le he dicho a Santi que se fuera a su ritmo, que no me esperara (honestamente, es una puta máquina). Y cuando asciendo o eso parece, después de otra bajadita, viene un repecho donde se me sale la cadena. Parada en mitad de la cuesta y a arreglar, menos mal que es fácil y no he perdido mucho tiempo. Pero he quedado tocado.
En la segunda vuelta he intentado apretar, pero no. En la tercera, cansado, he decidido acabar con todo lo que me quedaba.
La carrera bien, otro calvario pero esperado. He corrido más lento de lo entrenado pero juro que no me salía nada de ningún sitio, no había gasolina.
Sin ser excusa ni mucho menos, porque estoy muy contento. Llevo desde el sábado sin parar de ir al baño, a arroz y agua de limón. No he bebido ni comido nada en carrera por miedo a tener que ir al baño. En cualquier caso, el objetivo se ha cumplido, llegar y en menos de 2 horas.
En mejores condiciones igual hubiera hecho 1:40, quien sabe, pero lo dicho: Llevar tu cuerpo al límite en ese momento.
Gracias a María, Mara, Teo, Carlitos, Lucia, Jaime, Santi, Sion y Jules, por esos últimos metros. Sin vosotros seguro que no acabo.
Y os dejo la famosa foto de la lengua. (podéis comprobar lo blanca que está)
Feliz Domingo. Me voy a desmayarme al sofá.


sábado, 13 de octubre de 2012

se acerca el momento

hemos estado esta tarde recogiendo el dorsales y los millones de pegatinas. Las bolsas de las transiciones....





Luego hemos ido a echar un ojo. Hemos hablado con gente de la organización. El agua está a 21 grados y no va a ser obigatorio neopreno. Somos unos 75 corredores de la corta y otros 75 de la larga. Creo que vamos a tener aguas tranquilas...




Después yo me he ido porque mi mujer ha llevado a la mayor a  urgencias. Gastritis. Yo ando jugueteando con dolores de estómago desde ayer. Aguanto. Mañana a darlo todo.
Y como no os veo antes de mi primera triatlon, que no la última, os deseo un feliz domingo y espero contaros mañana. Cuidaros.


jueves, 11 de octubre de 2012

ya tengo...

...dorsal, el 360. Bien. Número redondo y con buen significado.
...una idea de que tiempo creo que puedo hacer: 1 hora y media larga.
...el hombro bien tras la sesión de hoy en el fisio y una pegatina de color rosa chillón.
...neo socks o en cristiano, una especie de calcetines que harán que no pise el fango y demás habitantes del lago de la casa de campo. Ha sido un regalo de gente el curro. Que se preocupan por mi salud. E imagino que como nos vemos a menudo, no quieren que les pegue nada. Muchas gracias!!



...muchas ganas de empezar.

Hoy he estado nadando otro km y mañana día suave de bici con los colegas. Después, descansar y descansar hasta el domingo a las 11:45.

Feliz puente a todos.



miércoles, 10 de octubre de 2012

se acerca la calma...

...antes de la tormenta. Sesión suave de spinning para rodar un poquito e ir preparándose para la carrera.
Hoy hemos podido ver el briefing oficial con detalles de horarios y demás.
Este es el recorrido de la natación en el famoso lago de la casa de campo. Aquí tranquilitos y a nadar bien, sin golpes.


Luego tenemos la bici que es lo más complicado en esta versión. 3 veces un puerto con rampas del 8%. No asusta pero hay que respetarlo.





Y por último el running. 3 km. A tope. A ver lo que aguanta el cuerpo.





Yo creo que lo puedo hacer entre 1 hora y 30 y 1 hora y 45. Veremos.

De momento, apetece y mucho.

martes, 9 de octubre de 2012

en la playita

por cuestiones de trabajo hoy estoy en la playita. La verdad es que ayer no hice nada. Estaba cansado de la carrera, del viaje. El estrés del trabajo. Cena. Todo complicado para correr o nadar.
Pero bueno. Me he levantado a las 7 (como todos los días, la verdad) y como no había niños, me he ido a correr. 6 km. A mi nuevo ritmo 5:45. Sigo progresando. Haciendo un poco de farlet. Ha merecido la pena. Sobretodo, ver el amanecer.


Y mañana, de vuelta a casita.


domingo, 7 de octubre de 2012

hicimos la primera carrera...

...solidaria de la fundación síndrome de down.
Nos fuimos prontito, recogimos el dorsal, calentamos y nos preparamos.


Luego empezó la carrera. Había una marcha de 1.6 e íbamos todos juntos, así que el primer km de caos total. Luego bien, hasta el 5-6km donde se me atraganta una cuesta, pero sufriendo salgo y acabo el último km fuerte y esprintando. Teniendo en cuenta que ayer hubo bodorrio, llegamos a las 3:00. Prueba superada. Mi chica, espectacular, como siempre.


Disfrutad el domingo.

sábado, 6 de octubre de 2012

prueba superada.

lo he conseguido bici y carrera una detrás de otra. El primer km corriendo ha sido un infierno. Sensaciones rarísimas en la piernas. Dolores luego. Ha sido duro, la verdad. No he querido forzar mucho que mañana tenemos carrera de 8 km y hay que dar la talla.
Y esta noche bodorrio.
Disfrutad del fin de semana.






hoy toca caña

Ayer estuve nadando 1 km. Hoy me voy ya en la bici a hacer km y luego salto a correr 3km. La idea es hacer el 30-3km del próximo domingo. Me pongo todo tal cual correré para que las sorpresas vengan hoy y no el próximo día. Luego os cuento.

Os dejo una web chula para calcular entrenamientos de todo tipo:
http://www.eurotri.com/index.php?r=entrenamientos&idm=77


miércoles, 3 de octubre de 2012

preparado para correr

Hoy me he pegado mi última sesión corriendo antes de la carrera. He hecho 6 km. La carrera son 8. Buenas sensaciones y con ganas de competir y verme con gente al lado. Al final, pese a que tengo compañero de viaje, acabas entrenando tu sólo mucho tiempo, especialmente corriendo. Se hace duro.
Mañana intentaré nadar y el sábado sesión maja de bici, pese a la carrera, la importante es la del 14.
Hoy he comido brocoli, estoy fenomenal.


P.D.: y pensaréis, ¿cómo te has hecho la foto? un día os lo cuento.



martes, 2 de octubre de 2012

calentando motores.

Os dejo un video motivador sobre la carrera del día 14.


La verdad es que nosotros ahora mismo estamos pensando en si nos ponemos gayumbos con el mono o no. Puede parecer falta de higiene pero es que se van a mojar y luego hay que llevarlos 30km en bici y 3 corriendo, o lo que tarden en secarse. Os imagináis. No debe ser agradable.
Además nadando en el lago de la casa de campo, el tema higiénico ya carece de importancia.

lunes, 1 de octubre de 2012

sin glamour.

Hoy he tenido fisio y ha sido fantástico, tanto que he salido a correr esta noche y lo he hecho mejor que nunca. Con muy buenas sensaciones.
Lo peor de todo ha sido al final, cuando me ha dicho que me iba a poner una de esas tiras de colores. Ya me estaba imaginando con mi tira fuxia o azul chillón. Enseñándola en la oficina. Presumiendo de triatleta. De deportista pro.
La decepción ha venido cuando me he mirado en el espejo y era de color carne. Sin glamour.
He vuelto a ser el de siempre.