sábado, 19 de octubre de 2013

COMO CABRAS


Hoy he corrido la "Montaña Solidaria", trail de distancia Media maratón, aunque al final han sido 19km según mi reloj y el de los compañeros.
La verdad es que la carrera ha superado mis expectativas. Honestamente he preparado un poco las cuestas pero no la distancia que al final se me ha hecho un poco "bola". Pero mejor empiezo por el principio.
Hemos salido Javi, Santi y yo. Corriendo. A Santi, que ha llegado el 40 de la general, le hemos dejado que corriera y Javi y yo nos hemos puesto un ritmo cómodo. Pasado el Monasterio, en asfalto ya la cosa se ponía interesante pero hemos aguantado corriendo lo 3 primeros km corriendo. Ahí Javi no podía más y hemos empezado a andar. Ya andaba muchísima gente. La subida es tan pronunciada que el cuerpo no puede correr, aparte que tampoco sirve de mucho. Para que nos entendamos en 1km le metes el desnivel de una carrera de 10km por ciudad con 2-3 cuestas, imaginad.
A partir de ahí, hemos seguido subiendo y creo que como en el km 4 me he puesto a hablar con otro tipo. Prácticamente hemos hecho cumbre charlando. Que si el se había hecho una de 110km este verano, que si hacía canicross, que si yo triatlón, que si correr por montaña es cojonudo porque la gente se ayuda muchísimo... una pasada, casi corono con él.
No he coronado con él porque han llegado una mini bajada y un par de llanos donde hemos vuelto a correr, ahí nos hemos estirado, ha pasado él, luego le he pasado yo, me he parado porque se me ha desabrochado la zapa y se me ha caído el chip. Al final nos hemos visto en el avituallamiento de arriba.
Lo de los avituallamientos es curioso porque la gente se para, charla y descansa un poco. No te dan botellas de agua (para que no te la lleves y la tires por el monte, me parece fenomenal) sino vasos que la  gente bebe tranquilamente. Ahí es donde notas que se hace un desgaste muy importante.
Esta prinera parte he de decir que la he hecho muy bien. He sentido un mini pinchazo en los lumbares y en el gemelo derecho, pero muy poca cosa. Al final, charlando con este tío tan majo no me he dado cuenta y he dejado a Javi atrás, iba a tope. Yo en cambio no he sufrido más de la cuenta, he subido fenomenal. La bajada ya ha sido otra cosa.
La bajada ha sido muy divertida y un poco peligrosa, pero no te permitía ni el menor descuido. No iba más rápido porque podía escalabrarme, sinceramente. Al principio muy bien, pero tras un par de km he notado los cuadriceps muy cargados. Aún y así volaba. Las sensaciones eran fantásticas y así durante muchos kms, aunque en un cachín de asfalto y llano he notado que casi se me suben los gemelos. Muy mosqueado he bajado el ritmo y he seguido...
Hacia el km 15 ha llegado un repecho interesante donde prácticamente no he parado a andar, 20 metros como mucho pero me ha roto completamente. Cuando he vuelto a la bajada he notado como los gemelos se endurecían y querían subirse. Me dolían un poco las caderas y ya no he vuelto a correr cómodo (salvo el sprint final) No he vuelto a parar, tenía la sensación de que si paraba me rompía, así que me he acordado de lo que hice en el tri olímpico con los calambres. Automáticamente mi cabeza ha entendido que no quedaba nada y que iba a acabar como Dios. Y así ha sido.
En la última parte de la bajada lo he vuelto a pasar mal en la parte de asfalto con los gemelos. Hay un par de bajadas brutales en el pueblo. Al torcer y coger el Monasterio he recuperado y he empezado a tirar para entrar esprintando, como casi siempre. 2 horas y 19 minutos maravillosos.
Durante la carrera nos hemos adelantado un ciego unido a un palo con otras 2 personas. había varios así. He compartido algún ratito con ellos y es una pasada, no te lo crees. Con el que he ido al final ha entrado por delante, un crack.
Sinceramente he disfrutado tanto de la carrera que se que es la primera de muchas. Si el cuerpo aguanta.
Ahora a descansar el fin de semana y el lunes volveremos al tema, supongo. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario