domingo, 6 de octubre de 2013

SUAVE


Aprovechando que he tenido una semana bastante estresante de curro, he decidido hacer una semana suave de entrenos.
Venía de dos semanas especialemente fuertes de volumen, que la verdad es que me dejaron cansadas y doloridas la piernas. Pese a todo ahí seguía. Dándole fuerte y aguantando. El único problema es que no debes forzar demasiado, hay que ir poco a poco, incrementando los esfuerzos gradualmente.
Os cuento mi semana:
Lunes: corrí unos 7 kilómetros, arrancando suave porque estaba muy cansado pero terminando muy fuerte. Por la tarde no pude ir a nadar. La verdad es que estaba bastante cansado pero no pude ir por curro.
Martes: descanso porque tenía una comida. Aproveché para descansar.
Miércoles: carrera con el club de corredores. Desastroso. Hicimos unas series de 10 cuestas. Yo iba estupendamente hasta que en la séptima serie se me fue la pinza y me puse a sprintar como un desgradaciado, como si no hubiera mañana. Al final acabé con la lengua fuera y sufriendo como un perro. Se me fue mucho la pinza, cosa que no me suele ocurrir porque suelo pecar de prudente. Así es la vida. Por la tarde sin club pero fui a nadar. Recuperé un poco el orgulo herido a mediodía.
Jueves: A mediodía tuve comida y no pude hacer nada. Por la noche, club de triatlón. Muy buen trabajao.
Viernes: descanso. La verdad es que no me apeteció y confirmé la semana suave.
Sábado: 10 km largos corriendo a buen ritmo y con buenas sensaciones. Noto el descanso.
Domingo: 38km en Mountain con amigos, suave pero buen trabajo y buena distancia por tierra. Muy buen trabajo de nuevo.
En definitiva, he hecho una semana media porque necesitaba descansar y creo que ha merecido la pena. Sobrecargar el entreno no es nada bueno y escuchar al cuerpo siempre es necesario, aunque a veces hay que empujarlo un poco, pero con cuidado. En cualquier caso, como no somos profesionales, pues eso, con cabeza, que no nos jugamos nada.
En dos semana "la montaña solidaria" luego intentaré hacer una semana fuerte para dejar la siguiente muy suave y llegar con fuerzas. La verdad es que el único objetivo es acabar y probar el trail, pero iremos lo mejor preparados posible para disfrutar a tope.
A partir de ahí, se admiten sugerencias e invitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario