domingo, 3 de noviembre de 2013

SUEÑOS


Chema Martínez en su libro "no pienses, corre" dice así:
No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños.
No puedo estar más de acuerdo. Para mi el problema reside en saber detectar el verdadero "sueño". Creo que en muchas ocasiones los confundimos con otras muchas cosas que no son sueños, pueden ser anhelos, caprichos, deseos más o menos intensos...
Para mí lo que quizás me ayuda a detectar un sueño es la recurrencia del mismo, incluso que pase al plano inconsciente, lo cual no suele ser muy habitual en mi caso. Esto me ayuda mucho a detectarlos.
También hay sueños genéricos que tiene mucha gente, que te toque la lotería, por ejemplo. En realidad yo no sé para que querría tanto dinero, pero si querría disponer de mi tiempo al 100%. Aunque tampoco estoy seguro de poder saber gestionarlo correctamente, luego creo que hay sueños que se pueden convertir en pesadillas.
En realidad, para mi tener un sueño es algo tan grande que creo que casi no tengo. Pensándolo bien no me sale casi ninguno. Bueno si, tengo dos desde niño, tener un perro y escribir un libro. Hace tiempo ya hice un libro pero fue tan menor (de hecho no llevaba escritura y fue un encargo) que ni considero el sueño realizado. Quizá también podría decir: vivir en la montaña. Este último cada vez me atrapa más, pero creo que voy a intentar acercarme en el futuro con más asiduidad, lo cual no sé si va a ser bueno o malo.
Y volviendo a Chema, sinceramente para mí correr cualquier carrera hasta el momento no es ningún sueño, son siemplemente retos. Entiendo que para el lo sea, pero para mí no, sinceramente yo diría:
No siempre gana el que llega el primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus retos.
Pese a que todo lo que estoy consiguiendo me hace extremadamente feliz, ni siquiera la búsqueda de la felicidad me parece que sea un sueño, ya que yo la entiendo como una necesidad del ser humano, algo intrínseco a nosotros, algo que está en nuestro ADN.
En realidad, que más da, que sea un sueño, que sea un reto, un hobby, que sea lo que sea, el caso es que es, que es lo que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario