jueves, 30 de mayo de 2013

Gemelos


Ayer sesión doble. Carrera y natación.
La carrera razonablemente bien. 9 km a un ritmo majo, con el Club de corredores. Mucho viento. El Pardo precioso, muy verdecito. El gemelo derecho aguantó razonablemente bien. De todas formas la vuelta fue un poco infernal, desde la cuesta gorda para coger el carril bici. Un suplicio. Empiezo a notar que no he descansado bien. Me empiezo a mosquear
Por la tarde. Club de triatlón, natación. Toca técnica. Decido hacerlo todo con el pull boy, es decir un cacho de corchopan que te pones entre las piernas para no usarlas. 1.2km de técnica, que es un coñazo porque pareces tonto nadando (eso si, es extremadamente necesaria para mejorar). Y cuando iba a empezar series de 200m, es decir algo mucho más divertido, tirón en el gemelo izquierdo. En el otro, si. Ya me salgo directamente de la piscina y para casa. Me he pasado 2 pueblos.
Hoy fisio y descanso.
Mañana ya veremos, pero si sigo notando dolor, descanso. No voy a volver a cometer el mismo error.
Cuando compites y te va bien, tienen tantas ganas de seguir que te olvidas de los importante.

martes, 28 de mayo de 2013

Triatlón de Jávea

Llevo mucho tiempo en silencio. Lo siento.
Al principio fue porque cogí una gastroenteritis. Eso fue desde el último post. No pude ni trabajar. Estuve 2 días sin comer y otros 3 comiendo arroz y pavo. Hacía tiempo que no estaba tan mal del estómago. Toda mi familia había pasado por eso, así que me tocaba.
Digamos que hasta el martes de la pasada semana no volvi a entrenar. Empecé con un poco de spinning tranquilo. Notaba mucha debilidad.
El miércoles nadé. Hice tres series de 500m para preparar la carrera. Todo muy bien. Sentía un poco menos de debilidad. Por la tarde, viaje a Alemania.
El jueves carrera a primera hora. 10 km. Suave, sin forzar, pero a un ritmo medio. Vuelven las buenas sensaciones. Día de curro intenso y vuelta a Madrid de madrugada.
El viernes descanso. Ya no se puede hacer nada porque el sábado toca viaje y carrera a las 15:30.
El sábado madrugón y a las 9:00 saliendo para Javea. La carrera estaba programada a las 15:30 pero teníamos que recoger los dorsales antes de las 14:00. Paramos a comer a las 12:00 y a las 13:30 estábamos recogiendo los dorsales y chips.
Ya empiezan a aparecer los nervios precarrera. Estás todo el rato pensando en lo que vas a hacer y cómo, que llevas y qué no.
La primera noticia es que el agua está a 17ºC, que no es obligatorio el uso de neopreno y que hay marejada con olas majas.
Mi compi decide comprarse el neopreno y asumir el riesgo de usar algo nuevo e ir calentito. Yo decido conservar. Creo que me equivoqué. Luego os explicaré por qué.
El caso es que compramos cosas y nos preparamos los boxes. Nos retrasan la carrera 30min. Y menos mal!!! Mi compi no encuentran el dorsal. Se va al coche. No aparece. Un poco desesperador hablamos con la organización y lo tienen ellos. Se le había olvidado llevárselo. Estamos a falta de 5min entrando en la playa. Nos mojamos un poco las manos y para la salida (foto).


Si la otra vez nadé mal por la salida, lo del sábado fue desastroso. Y no fue por el frío. Fue por las gafas y las olas. Literalmente no conseguí dar una brazada en condiciones. Siempre tuve agua dentro de las gafas. Con las lentillas me picaban mucho los ojos y me acojonaba que se me calleran luego no metía la cabeza. Además me dieron bastantes leches.


Hacíamos una "U" inversa. El primer palito, hacia mar abierto aguanté bien. Me zurraron pero me mantenía a mitad de grupo. Sufriendo como un carbón y pensando que nunca se iba a acabar. En el palito horizontal se me cayeron un par de tíos encima porque las olas venían de lado. No puedo decir cuanto medían, pero cuando subía sólo veía cielo. Creo que tendrían un metro fácil, pero pasó todo muy rápido. No siento frío pero lo estoy pasando mal. Tampoco estoy cansado pero lo estoy pasando mal. En el último palito me concentro un poco más y trato de aprovechar la entrada a la playa, esa ayudita. Ahí es cuando me doy cuenta de la importancia del neopreno. Me empiezan a pasar como balas todos los que lo llevan. Además, han disfrutado de la flotabilidad que te da por lo que creo que no han sufrido tanto como yo. En cualquier caso, sigo, sin cesar, no estoy cansado, veo la orilla y me siento feliz de salir del infierno. En cuanto puedo me pongo en pie y comienzo a correr. Tengo ganas de vomitar y erupto varias veces. Estoy jodido pero recupero rápido. Voy pensando en hacer una transición tranquila para empezar fuerte con la bici. Lo necesito. Necesito ese breve instante de concentración y relajación.

En cuanto cojo la bici todo empieza a cambiar. Me siento bien. Tengo fuerzas. El recorrido es bastante llano y estoy cogiendo velocidad. Me quedan 17km y empiezo a adelantar gente. Cuando salí del agua era de los últimos, yo creo que había 10-15 personas detrás. Así que calculo que pasé a unas 10-15 personas en la bici. Lo cual me dió mucha fuerza. Lo siento por ello, pero eso me animó mucho. Pese a que iba forzando las piernas, no iba a tope pero iba muy rápido, luego estaba bien y me motivaba. Hacia el final solté un poco piernas en los últimos 2km. Acabé en 30 min lo que en su momento consideré bueno, y lo es. Llegué tranquilo para bajarme de la bici y la transición fue razonable a excepción de que salí corriendo con el casco y tuve que volver, pero bueno, fallos de principiante.

Tenía muchas ganas de correr y así fue, salí como un rayo, corriendo a 4:14 el primer km. No creo que haya ido así de rápido casi nunca. Pase´ a otros 10 corredores, aquello era un sueño. Volaba. En total tenía que hacer 6 km así que con buen criterio decidí que conservar un poco y ser consciente de que ni en sueños ese es mi ritmo. Así que el 2º km bajé a 4:30 y luego me fui a 4:50 que es óptimo para mi. Hacía la mitad la cosas se estabilizó y ya dejé de pasar a gente, pero me sentía bien. Estaba disfrutando como un enano. A un grupo de abueletes que sólo animaban a las chicas les increpé con guasa y sus mujeres primero y todos después de regalaron una gran ovación de apoyo. No tenía ni puta idea de que tiempo total llevaba pero tenía la sensación de que iba a bajar de la hora y media, que era mi objetivo.
Al final, 300m por la orilla de de la playa que me revientan la pierna izquierda, pero acabo en 27:45 el running. Fenomenal. No he corrido tan rápido en mi vida!!!!
Tiempo final 1 hora y 21 minutos. Ni en sueños. fenomenal!!!!!!!
 
Al final masaje, frutos secos, piscina, agua, cerveza... todo estupendo para disfrutar del esfuerzo. Para disfrutar del trabajo bien hecho. De darte cuenta que tanto entreno ha merecido la pena. Que estoy preparado para el olímpico. Que queda un mes y que hay mucho trabajo hecho, y que se puede mejorar mucho. Habrá que regular mejor, pero salvo la natación por el mar (en Madrid no habrá) el resto va en progresión y con preparación suficiente. En cualquier caso, habrá que acabar la preparación. Que va a ser el doble!!!!
El domingo, vuelta a casa y bastante cansado.
Ayer natación con el Club que acaba en tirón en el gemelo. Hubo mucho entreno de piernas y lo pagué. Así que hoy entre cuestiones laborales y el tirón, he descansado.
Mañana si todo va bien. Carrera y natación. Voy a intentar ir suave.
Y eso ha sido todo. Encantado y deseando que llegue el de Madrid. Como mi compi igual no puede hacer o no en condiciones razonables, igual postponemos el reto a septiembre. De todas formas, yo lo correré seguro así que será un medio reto. Mi mes de mayo también se está complicando.
Prometo volver a coger ritmo en la escritura.

domingo, 19 de mayo de 2013

Out of order


Un virus estomacal me ha impedido hacer nada desde el miércoles. No he comido hasta ayer y he perdido 3kg en dos días. He estado prácticamente 3 días tirado en el sofá consumido por los dolores y la falta de comida. Pero me estoy recuperando.
Buen fin de semana a todos.

martes, 14 de mayo de 2013

Vuelta a la normalidad


Para eso habrá que definir normalidad, que resulta que es algo muy personal. Cada uno con la suya.
Fue un fin de semana en las carreras, de coches, y disfrutar de la victoria de Alonso y Ferrari. He sido un friki de esto desde niño gracias a mi padre con el que disfruté de este fin de semana estupendo.
Allí corri 10km desde La Sagrada Familia hasta el mar y vuelta con una vueltica por la playa. Me encantó. No soy un super amante de Barcelona como la mayoría, pero el running fue fantástico, las cosas como son.
Ayer la cosa volvió a la normalidad. A mediodía Club de Corredores con Eduardo, el coordinador de Triatlón. Eramos 2 y corrimos relevos. 1 minutos cada uno a ritmo fuerte y 30" de Eduardo a tope. Así hicimos 4 ó 5, hasta que el compi no aguantó más. soy un poco malo pero es la primera vez que en un entreno soy yo el que va delante, el que marca el ritmo, el que espera al resto. Seré malo, pero me gustó, debo ser sincero. En cualquier caso, pese a haber corrido hicimos 8km y muy bien, no noté fatiga. Noto que me he instalado en los 10km y que los corro sin problemas, los días que hagan falta.
Por la tarde, club de natación. 2km. Muy bien. Nadando a ritmos buenos. Todo bien.
Hoy he tenido una sesión de spinning normal pero que yo he tratado de hacer lo más fuerte posible. Todo bien.
Y hace un rato, ay!!! me he depilado la espalda. Soy un poco osito y con los calores me he animado. Es la primera vez que lo hago en la vida. Las he pasado putas, pero que cualquier entreno, ha sido horroroso. Pero bueno, hasta dentro de un mes nada. Ahora que se me pase, tengo los pelos vírgenes, como me han dicho. Y luego a disfrutar fresquito.
Mañana, si el tiempo lo permite que parece que si (acaba de sonar un trueno). Bici hasta Colmenar a primera hora, ya que en Madrid tenemos vacaciones mañana.

jueves, 9 de mayo de 2013

Replanteamiento de entrenamiento

Últimamente no hago más que cambiar los planes de entreno.
La vida es complicada y tengo que adaptarlo todo, pero claro, es parte del juego.
En este caso porque me voy a Montmeló, a ver la F1, gracias a unos amigos encantadores. Genial!!!





Ayer tuve entreno potente. Club de corredores con 8 cambios de ritmo de 2 minutos, con bajadas de ritmo de 1 minuto. Duro, pero muy bien. He conseguido regular bien las fuerzas corriendo y lo noto con el resto del grupo, que van un poco más fuertes que yo pero luego se vienen abajo al final. También respecto de ellos son un buen subidor de cuestas. O bien un mal bajador, no se. Trataré de mejorar, pero en las cuestas me siento fuerte, incluso frente a los que van mucho mejor en general. Al final 11km a buent ritmo medio, pero sobretodo muy buen ritmo en las aceleraciones, corriendo estable en 4 min/km.

Por la tarde, Club de triatlon, natación. Técnica y un 800m partido en series, sin parar, marcando tiempos, muy exigente. Los resultados parece ser que fueron buenos (yo sigo sin tener claras las referencias) Al final, reventado y con calambres en los isquio, pero bien. Son días duros, donde se entrena la fuerza, la técnica, más repetitivos pero que luego se agradecen.
Hoy tocaba descanso, pero como me voy de viaje y el sábado no podré hacer nada, hoy he hecho spinning antes del masaje. La verdad es que ha sido duro y muy bien todo. Mañana otra vez bici en gym e intentaré salir a correr el domingo por la mañana.
Hay que adaptarse y esta es la mejor forma, porque también tengo trabajo, familia... así que hay que combinar.
Todavía queda bastante para el reto. Todavía quedan semanas duras de entreno. Lo más complicado es la bici en la calle, pero bueno, haré lo que pueda. El objetivo es acabar, que creo que estoy preparado ahora mismo, y disfrutarlo. Para ello, necesito que todo encaje y esté equilibrado, si no, no lo disfrutaré al 100%.

martes, 7 de mayo de 2013

El porqué.


Todo debe tener un porqué, o por lo menos en muchos casos.
Ayer mantuve una conversación con unos compañeros respecto a este tema. Esto a parte de compartir motivos sobre diferentes actos me hizo recordar mis porqués de este reto. Además se acerca la recta final y conviene recordarlos.
Tras darle muchas vueltas, yo tengo 2 porqués estoy realizando este reto que ha significado tantos cambios en mi vida.
El primero de ellos fue apoyar una fantástica decisión, dejar de fumar. Realmente me estaba costando mucho y tras volver al trabajo después de vacaciones,  tuve 2-3 escarceos con algún pitillín. Eso me puso en alerta y me jodió bastante porque había aguantado muy bien, pero esto de dejar de fumar es muy complicado por lo que necesitaba un refuerzo, y de paso las endorfinas de correr me iban a ayudar bastante a eliminar la ansiedad (o eso dicen) Y de momento aguanto, con fuerza. Sin duda, un motivo acertado.
El segundo, la ausencia de tiempo para mi, entre los enanos (2 y 4 años) y el trabajo, no había casi espacio para mi. Ahora lo tengo en el entrenamiento, cuidando mi cuerpo, haciendo algo que me gusta, volviendo a pensar y sobretodo a usar esos pensamiento para encontrar el equilibrio. Además esto hace que tanto para mi doña como para mi ya no sean todo los niños, ahora hay alguna carrera, algún entreno especial, alguna comprita especial...
Podría seguir enumerando posibles razones pero en síntesis todas llevan a lo mismo. Por el momento, todo encaja en el puzzle.
Ayer sesión de natación. 2 km. Muchas series de 20m, 40m, 4 largos en apnea (curioso), chulo y muy bien. Como no pude correr a mediodía, iba con las pilas llenas.
Hoy una sesión corta de spinning porque la entrenadora ha vuelto fuera de forma de sus vacaciones. Habrá que tener paciencia con todo el mundo, no?
Mañana sesión doble.

domingo, 5 de mayo de 2013

Pereza


Pereza. Así comenzó el fin de semana. Así estaba el viernes a las 5 de la tarde.
El caso es que me costó muchísimo activarme. Casi hasta las 7 no fui persona. Tenía planeado hacer bici y se me fue yendo de la cabeza hasta que simplemente dejó de existir. Afortunadamente en un segundo de lucidez volvió, me aferré a él y me fui con la bici de carretera. Me costó arrancar pero al final 42km a buen ritmo. Para cómo empezó fue de los mejores entrenos. Casi se me hace de noche. No era la hora más fácil por la familia, pero pese a todo, pude vencer la pereza.
A partir de ahí, no he vuelto a poner en duda mis planes de entreno este fin de semana.
El sábado 12 km corriendo. Pese a que no me funcionó bien el GPS del runkeeper, calqué la última salida pero en sentido contrario. Fue una gran idea porque solucioné mi problema de no medición (menuda chorrada, ojo) y hice un cambio sobre mi camino favorito, rompi su monotonía pero no su magia. El ritmo fue bueno, pero no exigente. Varias cuestas fuertes y en tierra. Un día os voy a traer un video, pronto que ahora todo está muy verde.
Hoy, 24km en mountain bike. Hoy hemos ido más rápidos que nunca. Mi compañero de domingos se va animando. Hemos hecho el recorrido de siempre. Con 2-3 subidas fuertes y una bajada muy técnica, de las que se te suben los huevos, que no paradas de derrapar con la rueda de atrás y estás en el límite de calzarte una buena. Todo fenomenal. Un entreno bueno pero sin matarse. Y por fin con buen tiempo. Ahora mismo en la bici se va perfecto.
Esta semana toca recuperar la natación de la semana pasada. Se acerca el tri de Jabea, el día 25, que aunque ser de preparación y sprint, hay que darle con ganas y llegar en minipico de forma.
Mis ampollas, pese a que ayer tuve una mini, se van recuperando. Prometo un día dedicarme a hablar del tema.

jueves, 2 de mayo de 2013

Runkfurt


Hasta ayer me he pasado toda la semana en Frankfurt. Currando.
La verdad es que no es una ciudad especialmente bonita. Es la ciudad de los bancos y hay una mezcla de antiguo y moderno, con muchos símbolos económicos. De hecho están haciendo un rascacielos enorme, sede del Banco Central Europeo, una locura, un símbolo horroroso.
El caso es que corrimos, con mi compi de triatlón, lunes y martes. A primera hora de la mañana. Teníamos el hotel cerca del río y pudimos bajar. Hicimos un ida y vuelta de 10km. De hecho por una margen se nos acababa y a la vuelta nos saltamos una valla y estuvimos haciendo un pelín el cabra. Los alemanes miraban extrañados. Era ese típico sitio donde aparecen los muertos en las series y películas. Pero para correr era chulo, había raices, unos saltitos... por variar.
A la vuelta cambiamos de orilla y volvimos por una orilla más de cuento. Los puentes son bonitos, de hecho cruzamos por uno muy chulo, diseño tipo Eiffel.

La verdad es que cuando te tiras todo el día metido en una reunión tipo workshop, se agradece mucho haber corrido antes.
El primer día fue suave, reconciendo el terreno. El segundo fuimos más fuerte. Lo disfruté, pero sufrí un poco con las ampollas. Tengo 2 importantes en el pie izquierdo de las plantillas y lo pasé un poco mal, pero no demasiado.
El miércoles con el viaje de vuelta por la noche y demás, lo dejamos de descanso.
Esta mañana la tenía perfecta para ir en bici pero no me apetecía. Así que me he ido a correr, por casa, por mi camino favorito, por mis carminos perdidos, mis cuestecitas, mis cositas. Ha sido chulo volver a mi territorio después de varios días de estar fuera. 12km suaves, esta vez más de lo normal. Mi piernas notaban el cansancio de toda la semana. Apetecía disfrutar un poco.
Mañana si que si, bici.