jueves, 5 de septiembre de 2013

Agujetas

Las agujetas (nombre médico: mialgia diferida) es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía (DMAT) o dolor muscular postesfuerzo de aparición tardía (DOMPAT), en inglés DOMS (delayed onset muscular soreness) acompañado de una inflamación muscular.
En mi caso, apareció justo después del body pump y no ha desaparecido, así que de aparacición tardía nada. También es verdad que ayer no paré. Intenté la técnica de la "cervecita" para las resacas. Te tomas una o dos y el propio alcohol hace que se te vaya la resaca.
En mi caso, me tomé dos. Corrí a mediodía y por la tarde natación. El resultado es que me metí en la cama casi muerto, en modo "optimus prime", la madre que me parió.
A mediodía estuve en el club de corredores. Se nos ocurrió la brillante idea de salir a correr a la calle porque corría brisilla, una leche!!! Qué calor, me dolía todo el cuerpo antes de salir, especialmente los isquios. Tras 6.5km por El Pardo a buen ritmo y tener la boca tan pastosa como una vaca tras comerse 10 kilos de hierba, decido pararme con otro compañero. Estaba eligiendo entre deshidratarme o quitarme las piernas y pedir otras.
Como no me bastaba con una prueba, por la tarde al Club de Triatlón, a nadar un poco. Estaba un poco recuperado, pero claro, no para nadar 1.2km como si no hubiera pasado nada. En casa, cuando me metí en la cama a lo robot, no quería nada más que de morirme.
No seais brutos y comenzad las cosas con prudencia. Y cuidado con los monitores que os dicen "tu ya puedes empezar con..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario