sábado, 23 de marzo de 2013

Creo que ya soy mayor de edad...


Ya he cumplido dieciocho. Y con el tiempo programado.
Hoy todo ha ido mucho mejor. He salido con fuerza, marcando un ritmo por encima de lo marcado para que al llegar a la cuesta final tuviese un poco de margen. Pero ha dado igual, he mantenido bien el ritmo todo el rato. No me sobraba mucho pero todo iba bien.
Al principio, he vuelto a mi camino habitual, el que me gusta, por el que voy un poquito como las cabras.
Cuando iba por el km 3 he pensado que todavía me quedaba mucho y me ha dado un mini bajón, así que he decidido pensar km a km, disfrutar de la carrera, tratar de no conservar demasiado como el otro día, y sobretodo darlo todo (ojo!!! sin pasarme) Y una última cosa, no mirar demasiado el pulsómetro. Creo que eso ha sido una de las claves. A veces, nos cebamos con el control y nos olvidamos de dejarnos llevar. El tobillo seguía sin molestar.
Hacia el km 9 ya si que me ha empezado a doler el tobillo, pero mucho menos que otras veces. El vendaje que llevaba hoy estaba muy mejorado. Por ahí me he comido una buena y larga cuesta que me ha dejado un pelo tocado. Me he tomado un gel en el km 10 con bastante hidratación y he seguido para adelante con fuerza. Toda es parte del bidón, beber cada 3 km,... está muy controlada.
Es cachondo porque pensaba que con cada gel me metía 500 calorías y resulta que sólo son 100. El de hoy pensaba que llevaba cafeína porque me ha sentado como Dios, y resulta que no, que me he llevado el otro, el sin. Pero bueno psicológicamente me ha venido fenomenal.
A partir de ahí he bajado rápido la subida larga, volviendo a llevar el ritmo programado. Me he puesto en el km 14 como si acabara de empezar, pero con la gran cuesta final.
Y si, hoy he tenido fuerza y la he subido muy bien. Sufriendo un montón, sin las sensaciones como cuando corro 10-12, pero en unos tiempos parecidos. El último km se me ha hecho bastante duro pero no he bajado, preparando para la última cuesta del retiro, la de la calle Alcalá.
A partir de ahora enfriamiento y vacaciones. En dos semanas, la carrera.
Feliz Semana Santa a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario