domingo, 7 de abril de 2013

Media Maratón de Madrid


Hecha. Prueba superada. Un mini reto conseguido de camino al gran reto.
Esta vez si. Después de la decepción del ducross de Valdemorillo, he conseguido acabarla en el tiempo objetivo, a 5:21 min/km. Al final han sido 21.7km según mi reloj y el tiempo ha sido de 1:56:09.
Todo ha empezado demasiado deprisa. Hemos quedado a las 9:00, a las 9:10 de 4 faltaban 2, pero es que había mucha gente, muchísima. Tipo San Silvestre, una pasada. Eso si, de ánimos mucho menos.
Me he ido al ropero, llevaba un bolsa enorme con la muda. Sabía que con los enanos y demás necesitaría cambiarme de camiseta...
A las 9:30 estaba con mi compi Jaime esperando salir. Ya la habían dado pero hemos tardado unos 10 minutos en pasar por la línea. Hasta hemos visto llegar al ganador de los 5km que salía a las 9:20.
Personalmente estaba muy nervioso. Para Jaime era su primera carrera así que me tocaba hacer de hermano mayor. He ido tirando para quitarnos a los que van más lentos e ir cogiendo sitio cómodo. A partir del km3 o así, ya estábamos cómodos. Ahí es donde me ha empezado a doler el tobillo. No me lo esperaba, la verdad, pero he tratado de olvidarme de él, y así ha sido. Estaba el dolor pero no subía. Todo bien.
También por ahí ha empezado la subida a Plaza Castilla. Bastante menos de lo que esperaba. La hemos hecho de menos a más, tranquilos, comedidos. De hecho por el km 7 ibamos a 5:36 min/km bastante más largos de lo que queríamos hacer. Sabíamos que luego venía la bajada para volar, pero yo tenía alguna duda. Nunca antes había corrido con Jaime, así que no sabía como estaba, como iba, que significaban sus caras. El me dejaba tirar, así que en el km 7 he marcado un ritmo un pelo más rápido, de 5:50 a 5:30, progresivo, sin forzar demasiado la cuesta.
Así nos hemos puesto en el km 10, en príncipe de Vergara. Avituallamiento y gel, para recuperar. La verdad es que hemos bebido en todos, 5-10-15, pero en este hemos comido algo para darle más. Y así ha sido. Hemos empezado a volar, y ahí Jaime ha sido un volador. se ha puesto al frente y para adelante. La verdad es que iba genial. He de reconocer que me ha venido fenomenal, que ha tirado un poco más de mi, que quizás me dejo siempre algo para las subidas. Es verdad que en cuanto la cosa se empinaba yo me ponía rápido y tiraba, y hasta casi el final que ibamos a tope, le esperaba un poco, pero aún y así hemos hecho una carrera casi perfecta. De menos a más. Turnándonos y tirando donde éramos fuertes. Forzando un poco al otro para ir más rápido. Así hemos corrido varios km a menos de 5, así que hemos recuperado bastante. Ya estábamos en 5:25 min/km y de vuelta en el retiro.
A partir del 16 hemos empezado a notar el cansancio. Nos acercábamos a la bola de las 2 horas. Era un poco irreal porque ha salido mucho antes que nosotros, luego era buenísima señal. Jaime se ha empeñado en cogerla y nos ha venido fenomenal. Ha empezado a tirar mucho, tanto que le he dejado irse unos 5-10 metros, depende.
En ese momento he notado un pequeño bajón, íbamos volando, Jaime achuchaba mucho, me han empezado a salir ampollas y sobretodo estaba hasta los huevos de los tironcitos de ir adelantando gente. Había muchísima gente y nos hemos pasado un montón de tiempo pasando a unos y otros con el sobresfuerzo. Así que me lo he tomado con calma. Sabía que nos quedaba la cuesta de Atocha y luego la de Alcalá, así que había que reservar un pelo.
Hemos llegado a Atocha y ha llegado la cuesta. Pero se ha subido bien. He cogido a Jaime otra vez y he visto a mi doña con los enanos. Qué alegría!!!! me iban a ver llegar, cumplir otro paso del reto. Me han dado el último empujón.
A partir de ahí, apretando dientes y para arriba, los 2 juntos a tope, pasando gente, por momentos agobiante, pero hacía arriba. En nada estábamos en el paseo de coches y poco más tarde en meta. Juntos, con un buen abrazo de equipo.
Ha sido lo mejor que podía hacer y me siento tremendamente orgulloso de haber corrido con Jaime. A partir de ahora nos une algo más, algo para siempre.
Luego cansancio, mucho gel de relax, siestita y ya estoy bastante recuperado.
Mañana empezamos la operación bici mientras descansamos la carrera y empezamos a adaptar las plantillas.
Fantástica carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario