sábado, 20 de abril de 2013

Naturaleza






Gracias a nuestra nueva pasión, el deporte, todos estamos mucho más en contacto con la naturaleza.
Gracias a la bici, he descubierto este paraiso llamado Valdelatas al lado de casa. Hoy hemos estado allí y lo hemos disfrutado todos juntos. Es una mezcla tremendamente agradable porque está a 10 min. en coche de casa y a 30 aprox. en mountain bike.
Es exigente o no según las zonas, luego puedes decidir si quiere hacerlo fácil o un poco más difícil. Nosotros esta tarde con los enanos lo hemos hecho muy fácil. Y creo que todos hemos disfrutado bastante. Al pequeñajo le cuesta más, pero entre palos y piedras creo que acaba disfrutando también.


Como veis hasta hemos merendado. Con una mochila de running mínima llevamos algo de comer, unos pañales y el bote del agua. Además me sirve para ir enganchando jerseys y demás. Somos muy apañados.
Y de todo esto, lo que me encanta es que mis hijos puedan disfrutar de la naturaleza. Que se manchen, que se tiren al suelo, que arranquen una flor y la huelan (solo una), que cojan palos, piedras, que vean animales (hoy ha tocado ovejas), ríos, pajaritos, que los oigan... todo, pero sobretodo que se salgan del sendero para descubrir su propio camino.


Que pisen la hierba, busquen ese río que suena a lo lejos, persigan esa mariposa que ven allá a lo lejos, en definitiva que exploren y que descubran cosas nuevas, pero de una forma más intuitiva y natural porque les damos las cosas demasiado hechas y creo firmemente que deben encontrarlas ellos mismos.




Hoy Mara ha venido a descubrir conmigo. La he guiado y ayudado. Es muy pequeña claro y necesita confianza y ayuda, pero a partir de ahí ha salido un poco más del camino, ha explorado más, lo cual es genial. Eso y que está aprendiendo a disfrutar de la naturaleza y eso me encanta.
También hemos descubierto una nueva afición, correr, gracias a sus nuevas zapas de montaña que la hacen volar. Una maravilla!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=uvfD00nOAoM&feature=youtu.be

Mañana a correr por Las Tablas con un amigo a favor de una ONG:

http://www.stopsanfilippo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario