domingo, 21 de abril de 2013

Sorpresa


Esta mañana tenía una carrera popular, de esas que mola correr porque pase lo que pase, sabes que todo va a ser positivo.
Carrera popular Síndrome Sanfilippo, donación íntegra del importe de la inscripción por una buena causa. ¿Qué más se puede pedir? pues que además a un amigo le apetezca correrla contigo. Así que me embarqué en la aventura, pese a que corrí hace poco la media y tenía demasiado reciente la competición. A veces no es bueno correr tanta carrera. Pero como me lo pidió un amigo y me apetecía correr con él, me lo plantee como un entrenamiento.
Como siempre la realidad te cambia los planes y tu debes adecuarte a ellos. Y eso es lo que me ha pasado.
Mi amigo ha venido  a buscarme y cuando ya estaba dentro, de camino, me ha dicho: "Jorge, no puedo correr, tienes que correr por los dos". Tenía un horzuelo en el ojo muy hinchado así que no se encontraba bien, lo cual he entendido, pero le he insistido en que todo lo hacía por el y que nos dábamos la vuelta sin problema. Nos hemos pasado todo el camino hablando y al llegar ya tenía el veneno en la sangre.
He cogido su chip y el mío y he corrido por los dos. La verdad es que me ha dado mucho ánimo.
He empezado corriendo muy rápido porque me sentía bien y sin darme cuenta me he plantado a mitad de carrera en 4:55 min/km. Sólo había carrido casi tan rápido en el ducross de Valdemorillo y no guardo muy buenos recuerdos.
El caso es que pese a que en teoría hoy iba a correr al ritmo de mi amigo, más suave, a modo de entreno, me he visto motivado y con ganas de tratar de bajar de 50 min. el 10km, algo que soñé hacer en la San Silvestre pero que por falta de preparación y enfermedad no pude.
Y allí estaba yo, sin quererlo, tras una semana sin correr por problemas en la espalda, corriendo más rápido que nunca, a mitad de carrera bien situado para ir a por ello. Así que he decido ir a por ello.
En ese momento estaba en la segunda gran cuesta del recorrido (me quedaba otra al final) y he empezado a regular. En la bajada me he dejado llevar y he bajado demasiado el ritmo, pero necesitaba un poquito de aire, la verdad. Y dicho esto ya estaba en el km 8 con la cuesta final, bastante maja.
Y ahí me he venido arriba. La he cogido con fuerzas, con ganas y he empezado a recurperar con todos los que me habían pasado en la subida. Me he empezado a animar. He acabado la cuesta fuerte y me he lanzado en una bajada desde el km 9. Iba a tope dándolo todo. A mitad de km ha vuelto a tirar para arriba pero ya daba igual todo, a tope, apretando dientes y cruzo en 49:34 o algo así. Según mi reloj en 48:34. Supongo que el neto me saldrá en 49 y pico. Pero me da igual, soy feliz porque he bajado de 50 minutos.
En fin, que el domingo ha sido estupendo, ya he sido feliz el resto del día. A veces uno se prepara a conciencia y las cosas se tuercen. Otras aparecen por sorpresa y en ello estoy, disfrutando.
Os deseo una buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario